LOS DÍAS 30 Y 31 DE MARZO, EN LA FACULTAD DE ECONÓMICAS

La economía circular, a debate en la Universidad de Santiago de Compostela

Personal investigador y representantes de la administración y el mundo de la empresa debatirán los días 30 y 31 de marzo en la Universidad de Santiago sobre el potencial de la economía circular, una de las principales estrategias actuales europeas para generar crecimiento y empleo.

La economía circular, a debate en la Universidad de Santiago de Compostela

El Máster en Desarrollo Económico e Innovación de la USC es el encargado de organizar esta actividad formativa, que aborda la economía circular, concepto económico interrelacionado con la sostenibilidad  cuyo objetivo, apunta la Fundación para la Economía Circular, "es que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante lo mayor tiempo posible" al tiempo que se reduce al mínimo la generación de residuos.

"Economía circular: un nuevo modelo productivo para salir de la crisis" es el lema de estas jornadas, en las que se incluye la visión de investigadores, así como de representantes de administraciones públicas para explicar las iniciativas que se están desarrollando en este campo. También participarán representantes de la Fundación para la Economía Circular con el fin de analizar la situación en España y de empresas de distintos sectores que ya están aplicando los principios de economía circular en su actividad.

La jornada se celebrará los días 30 y 31 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago. Habrá cuatro mesas temáticas sobre "Economía circular: ¿la senda hacia la sostenibilidad?"; "Apuesta por la economía circular: las iniciativas del sector público"; "El estado de la cuestión en España"; y "Negocios en economía circular: iniciativas empresariales, con especial atención a los sectores de servicios, industrial y el agrario".

Comentarios
La economía circular, a debate en la Universidad de Santiago de Compostela