EL 5 DE MARZO EN SANTIAGO

El director de Funcas, próximo invitado del I Foro IESIDE de Sociedad y Economía

Carlos Ocaña, director general de Funcas, será el invitado en la próxima sesión del I Foro IESIDE de Sociedad y Economía, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo en Santiago.
El director de Funcas, próximo invitado del I Foro IESIDE de Sociedad y Economía
A la derecha, Carlos Ocaña, director general de Funcas, en un acto con Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación.
A la derecha, Carlos Ocaña, director general de Funcas, en un acto con Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación.

Ocaña Pérez de Tudela hablará en el Centro Abanca Obra Social de Santiago de Compostela a partir de las 19.30 horas sobre "Coyuntura y perspectivas a corto y mediano plazo de la economía española en el contexto de la economía europea". La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo previa inscripción. La conferencia continuará con un coloquio moderado por Aida Pena, directora regional de Informativos de Radio Galicia.

Carlos Ocaña abordará los principales retos a los que se enfrenta la economía española actual. Tras cinco años de crisis y otros cinco de crecimiento relativamente intenso, se han corregido muchos de los desequilibrios y debilidades que lastraban la economía. Sin embargo, también han aparecido otros relativos, por ejemplo, a las finanzas públicas y las pensiones, los tipos de interés negativos o la evolución de empleo y salarios, cuestiones que serán examinadas por el conferenciante.

Siguientes conferencias

La siguiente cita del  I Foro IESIDE de Sociedad y Economía será el jueves 30 de abril con Pedro Antonio Merino García, director de estudios de Repsol YPF, quien impartirá la conferencia "Escenarios energéticos: diferencia entre el crecimiento tendencial y los compromisos de París". Será en la Sede Afundación de Vigo. El ciclo continuará el 21 de mayo con la conferencia "Galicia ante una Europa policéntrica: análisis de su accesibilidad y competitividad", impartida por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de A Coruña, Fernando González Laxe.

El Foro IESIDE de Sociedad y Economía nace como una propuesta de debate y reflexión sobre los retos, desafíos y riesgos del contexto económico y social actuales. La programación, que se desarrollará en diferentes puntos Galicia, León y Asturias entre febrero y junio y octubre y noviembre, incluirá conferencias y debates de expertos nacionales e internacionales en ámbitos como las nuevas tecnologías, la industria 4.0, la inteligencia artificial y la robótica, la sostenibilidad y los nuevos modelos económicos, los problemas y retos sociales que conllevan todos los cambios estructurales actuales, los cambios de paradigma, la generación de valor por parte de las empresas o su gobernanza, entre otros. 

Comentarios
El director de Funcas, próximo invitado del I Foro IESIDE de Sociedad y Economía