III NOITE DA INDUSTRIA

El decano del ICOIIG destaca el “gran talento industrial de Galicia”

Empresarios e ingenieros industriales de toda Galicia se dieron cita el pasado viernes en Lugo en la III Noite da Industria, una gala en la que el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, con la colaboración de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, otorgó los III Premios Galicia de Industria.

El decano del ICOIIG destaca el “gran talento industrial de Galicia”
Autoridades y premiados en la Noite da Industria, celebrada en Lugo.
Autoridades y premiados en la Noite da Industria, celebrada en Lugo.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Oriol Sarmiento, destacó durante la gala el “gran talento industrial que hay en Galicia” y del que son ejemplo los premiados de esta edición: Severino Servicio Móvil, Francisco Cal Pardo, Ingapan Corporación, Centro de Empresas e Innovación-CEI Nodus, Adventus Plus, VMS Automotive, Soltec Ingenieros.  Además, añadió: "Galicia necesita una industria emprendedora, innovadora e internacionalizada para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial. Para ello urde contar con los ingenieros industriales de Galicia".

Diferentes autoridades como el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, o la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistieron a la III Noite da Industria, la gran cita del sector industrial gallego.

La alcaldesa no solo acudió al evento porque se celebrase en su ciudad, sino para recoger el premio concedido al Centro de Empresas e Innovación-CEI Nodus. Méndez recibió de manos de Manuel Colmenero Guzmán, vicedecano del ICOIIG y vicepresidente de la AIIG.

Luis López Fulgueira, sirector general de Industrial Recense, hizo entrega del premio al socio fundador y director de Producción de Adventus Plus, Manuel Fernández Ferreiro. La Directora de Postventa de Genesal Energy, Marga González, entregó el galardón a Iria Chousa, Directora de Marketing e I+D+i de Ingapan.

Francisco Cal Pardo recibió su galardón de las manos de Alberto Zalvide Torrente, director gerente de Supervisión y Control ITV Applus. Por parte de Severiano Servicio Móvil acudió a la gala el consejero delegado, José Luis Castro Romero, para recoger el premio entregado por Fernando Jesús Miranda Rodríguez, director de Colectivos Profesionales Regional Galicia. Sabadell Profesional Territorial Noroeste.

El presidente de Cluergal, José Ramón Franco Caaveiro, entregó el galardón a Daniel Prieto Renda, gerente de Soltec Ingenieros. El secretario del ICOIIG y de la AIIG, Julio García Cordonié, fue el encargado de hacer entrega del premio a Florentino Míguez Durán, director técnico de VMS Automotive.

El acto concluyó con las intervenciones de Oriol Sarmiento, Francisco Conde y Lara Méndez.

Comentarios
El decano del ICOIIG destaca el “gran talento industrial de Galicia”