ESTE JUEVES, EN LA CÁMARA DE COMERCIO

A Coruña acoge una jornada del Registro de Expertos Contables

El Colegio de Economistas de A Coruña y la Agrupación Territorial de Galicia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas organizan este jueves, con la colaboración de la Cámara de Comercio coruñesa y el propio Registro, la “Jornada del Registro de Expertos Contables en Galicia”.

A Coruña acoge una jornada del Registro de Expertos Contables

Esta es la primera vez en la que se celebra una jornada de este tipo en Galicia. Habrá dos ponencias, “Asesoramiento en operaciones corporativas. Compraventa de empresas: Due Diligences”, a cargo de José Antonio Gil López, ex socio de PwC, y “Planes de viabilidad: confección de un modelo económico y financiero”, conducida por Salvador Bertran Codina, economista y auditor.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación del plan estratégico del Registro de Expertos Contables, para lo que se contará con Antonio Fornieles Melero, y Francisco Gracia Herréiz, presidente y vicepresidente del REC, respectivamente.

La jornada, que se desarrollará entre las 9:45 y las 14:15 horas en la sede de la Cámara herculina, cuenta con homologación para la formación continua para auditores inscritos en el ROAC (3 horas en contabilidad) y para los miembros del REC (4 horas). Además, todos los asistentes recibirán gratuitamente las guías de “Compraventa de Empresas: Due Diligences” y “Planes de Viabilidad”.          

Más de 3.600 profesionales 

Desde la creación del Registro de Expertos Contables (REC) en marzo de 2015, en España se han registrado más de 3.600 profesionales, lo que confirma la gran aceptación y magnífica acogida que ha tenido esta figura entre las empresas y los profesionales vinculados a la disciplina de la contabilidad. Aunque algunos países de referencia de nuestro entorno cuentan con título oficial de experto contable y reserva de actividad (como Alemania, Francia, Portugal y diversos países anglosajones) en España el título de Experto Contable tiene carácter exclusivamente privado y es otorgado por el REC, creado por el Consejo General de Economistas y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Comentarios
A Coruña acoge una jornada del Registro de Expertos Contables