La feria de alimentación más grande de Europa

La cooperativa HOXE lleva sus quesos al Salón Gourmets

La cooperativa HOXE participará en la 34ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Madrid.
La cooperativa HOXE lleva sus quesos al Salón Gourmets
Bodegon con diferentes marcas de quesos producidos por la cooperativa HOXE.
Bodegon con diferentes marcas de quesos producidos por la cooperativa HOXE.

Salón Gourmets es la feria de alimentación más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama.

La quesería HOXE estará en el stand de la Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) que cuenta con un espacio de 414 metros cuadrados de superficie donde acogerá un total de 37 empresas agroalimentarias.  HOXE dará a conocer los diferentes quesos que elabora con la celebración de diversas catas y degustaciones.

El Salón Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos  delicatessen de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, de las bebidas y de la gastronomía. Esta edición contará con más de 1.500 empresas expositoras que promocionarán más de 37.000 productos. Con más de 800 actividades programadas, se espera la llegada de más de 70.000 visitantes la este espacio de 47.000 metros cuadrados.

La cooperativa de quesos gallega HOXE, ubicada en Lalín (Pontevedra) produce un total de 1,5 millones de kilos de queso al año elaborando quesos con Denominación Arzúa-Ulloa, Queso tetilla y otras muchas variedades que comercializa a través de las grandes cadenas de alimentación gallegas con las marcas Hoxe Neno, Deza, Cremosiño Nai, A Queixeira, etc. La cooperativa recoge 12 millones de litros de leche en explotaciones agrarias familiares de la comarca del Deza, garantizado en todo el proceso de recogida propia y elaboración a calidad de la leche para su transformación en quesos de la mejor calidad.

Tal y como explica el gerente, Lito Andión, "temos leite de explotacions familiares que fan un uso sostible da alimentación animal e coidado do gando, con pastoreo todo ano, eso garantenos a máxima calidade no leite para os nosos queixos".

Comentarios
La cooperativa HOXE lleva sus quesos al Salón Gourmets