FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS DEL MAR CONGELADOS

Conxemar cierra su 20ª edición con récord de visitantes

Conxemar ha clausurado su 20ª edición tras tres días de intensa actividad empresarial en los que han pasado por IFEVI en Vigo más de 35.400 profesionales.

Conxemar cierra su 20ª edición con récord de visitantes
Recinto de IFEVI repleto de actividad durante la celebración de Conxemar.
Recinto de IFEVI repleto de actividad durante la celebración de Conxemar.

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar ha batido récords en su edición de 2018. Con mayor superficie expositiva, tras la ampliación de IFEVI, y un 21% más de expositores que el año pasado - 742 en total-, la feria ha recibido un 13% más de visitantes que la edición de 2017. Los profesionales que acudieron esta semana a Conxemar procedían de 106 países de todo el mundo, destacando por su número los de España, Portugal, Italia y Francia.

Estos datos consolidan a la feria organizada en Vigo como una de las citas más importantes relacionadas con los productos del mar a nivel internacional, junto a Seafood de Bruselas, el Salón de Boston y el de Hong Kong.

Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial

Desde la organización se destaca que al éxito de esta 20ª edición de la feria ha contribuido el Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial, coorganizado con la FAO. El encuentro congregó en Vigo a unos 350 ejecutivos del sector, altos representantes de pesca de siete países y autoridades nacionales, entre ellas, el ministro de Pesca, Luis Planas, que fue el encargado de clausurarlo.

El ministro destacó que España es el primer país pesquero de la UE y el puesto 18 en la producción mundial, con capturas por valor de 2.000 millones de euros. Además, Planas subrayó que Galicia es la primera comunidad autónoma en número de empresas, facturación y empleos directos, representando casi la mitad de las cifras totales de la industria pesquera española. El año pasado Galicia marcó un recórd de facturación, con 507 millones de euros, y de descargas, con más de 212.000 toneladas, según datos facilitados por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien también participó en el congreso. 

Durante el congreso, expertos de primer nivel mundial analizaron la evolución de la producción pesquera mundial de las principales especies de pescado blanco, langostinos, cefalópodos, atún y salmón, así como de las tendencias del comercio mundial de productos pesqueros. Según datos de la FAO, la producción pesquera mundial alcanzó en 2016 el récord histórico de 171 millones de toneladas (90 millones de pesca de captura y 80 millones de acuicultura).

Comentarios
Conxemar cierra su 20ª edición con récord de visitantes