DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE, EN IFEVI

Conxemar alcanza un récord de expositores en su 20ª edición

La 20ª edición de Conxemar, Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) los días 2, 3 y 4 de octubre.

Conxemar alcanza un récord de expositores en su 20ª edición
Público en Conxemar 2017,
Público en Conxemar 2017,

Los 38.000 metros cuadrados de exposición de IFEVI se han cubierto en su totalidad, estando presentes en Conxemar un total de 740 expositores procedentes de 48 países. Se trata de un 20% más de participantes que en 2017, un incremento posible gracias al nuevo pabellón recinto ferial construido este año.

La feria contará con la presencia de los principales países productores y consumidores de productos pesqueros del mundo, como EEUU, Portugal, Irlanda, Noruega, Chile, Argentina, Perú, China o Ecuador, entre otros. Como novedad este año, EUMOFA (Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura) visitará Conxemara por primera vez, al igual que lo hará Estonia. Además, Marruecos vuelve a participar después de hacerlo en 2016 y China amplía su presencia.

La organización de Conxemar espera superar la cifra de 31.370 visitantes que acudieron en la edición del año pasado.

Congreso FAO-CONXEMAR 2018 

Un día antes del inicio de Conxemar, el 1 de octubre, tendrá lugar en el Centro Social Afundación de Vigo el Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial, que reunirá a expertos de primer nivel mundial, representantes de organismos económicos internacionales, la FAO, y máximas autoridades pesqueras de los principales países productores del mundo. El evento abordará la producción global de las principales especies de pescado blanco, crustáceos, cefalópodos, atún y salmón; la disponibilidad de materia prima; la evolución de la demanda; los precios en los principales mercados internacionales y la sostenibilidad de los caladeros.

Comentarios
Conxemar alcanza un récord de expositores en su 20ª edición