SE ENTREGARÁN EL 12 DE DICIEMBRE EN EXPONAV

Convocada la sexta edición de los Premios Ferrolterra Emprende

El Concello de Ferrol ha acogido la presentación de la sexta edición de los Premios Ferrolterra Emprende, convocados por la asociación de jóvenes empresarios AJE Ferrolterra.
Convocada la sexta edición de los Premios Ferrolterra Emprende
Presentación de los Premios Ferrolterra Emprende en el Ayuntamiento de Ferrol.
Presentación de los Premios Ferrolterra Emprende en el Ayuntamiento de Ferrol.

El alcalde de  Ferrol, Ángel Mato, la concejala de Empleo y Promoción Económica, Maite Deus, el presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, y el secretario de la asociación, Ismael Rivera, fueron los encargados de desgranar las bases de esta convocatoria.

A través de los VI Premios Ferrolterra Emprende, de convocatoria bianual, AJE Ferrolterra quiere reconocer el papel de los empresarios que con su esfuerzo contribuyen a generar riqueza y empleo y servir de apoyo y referencia a nuevos empresarios que comienzan su andadura empresarial. 

Se convocan dos premios y tres accésits. Por una parte, el Premio Joven Empresario 2019, para empresas radicadas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, cuya constitución sea anterior al 1 de enero de 2018, en cualquier forma jurídica, y cuyos propietarios no superen los 41 años de edad. La dotación del galardón será en forma de formación cortesía de IESIDE.

Por otra, el Premio Iniciativa Emprendedora 2019, para empresarios o emprendedores, menores de 41 años, que hayan iniciado su proyecto empresarial con posterioridad a esa fecha. El premiado recibirá un cheque de 1.000 euros por parte del Igape.

También se entregarán dos accésits: a la innovación, dotado con formación a cargo del IESIDE; a las nuevas tecnologías, premiado con un año de publicidad gratuita en Ferrol 360; y una mención especial a la entidad social RSE, dotada con 500 euros. 

Los Premios Ferrolterra Emprende serán entregados en una gala que se celebrará el 12 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en la Fundación Exponav de Ferrol. 

Los interesados en enviar sus candidaturas para concurrir a estos galardones pueden hacerlo hasta el 6 de diciembre. 

Los premiados de esta edición tendrán la posibilidad de optar al Premio Joven Empresario de Galicia que organiza la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios (Fegaxe).

Comentarios
Convocada la sexta edición de los Premios Ferrolterra Emprende