María Consuelo Cameselle se estrena como presidenta

El Consejo Asesor de Fundación Inade elige CITIC Censa para su primera reunión de 2020

El Consejo Asesor de Fundación Inade se reunió en las instalaciones en O Porriño de CITIC Censa, referente mundial en la fabricación de equipos de calderería pesada para el sector minero y cementero.
El Consejo Asesor de Fundación Inade elige CITIC Censa para su primera reunión de 2020
Mª Consuelo Cameselle, nueva presidenta del Consejo Asesor de Fundación Inade.
Mª Consuelo Cameselle, nueva presidenta del Consejo Asesor de Fundación Inade.

CITIC Censa factura 20 millones de euros al año y exporta el 100% de sus productos a empresas de todo el mundo. La compañía cuenta con más de 50 años de experiencia y desde 2011 forma parte del grupo empresarial CITIC, una de las 500 mayores empresas del mundo. En sus instalaciones de O Porriño los miembros del Consejo Asesor de Fundación Inade pudieron visitar el proceso industrial, donde se elaboran piezas de gran tonelaje.

La primera reunión del ejercicio 2020 del Consejo Asesor de Fundación Inade contó con la presencia de sus 30 miembros, representantes de las principales entidades aseguradoras del mercado español, así como líderes de las corredurías de seguros y TIREA.

Antes de comenzar la reunión tomó posesión de su cargo como presidenta María Consuelo Cameselle, directora general de Comunicación y Relaciones con Aseguradoras en BVC Artai. José Antonio Pérez Crujeiras, por su parte, continua como secretario.

Durante la reunión se debatieron temas relacionados con el Plan de Actuación del ejercicio 2020 en el que destaca la investigación, el conocimiento de las soluciones que proporciona la industria aseguradora para gestionar los riesgos, la mejora de la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro, la vinculación universitaria, los nuevos puntos de encuentro que permitan la trasferencia del conocimiento y la conmemoración del 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro.

El Consejo Asesor también analizó los actos a desarrollar el 14 de mayo, efemérides del Día Mundial del Seguro, el nuevo reglamento, el jurado y la cronología de los Premios Galicia Segura.

Una vez finalizada, Ana Alonso Alonso, vocal del Patronato y vicedirectora general de CITIC Censa, compartió con el resto de los presentes su experiencia en la gestión del riesgo. Ana Alonso explicó la importancia de una relación de confianza entre la empresa y la industria aseguradora (compañías y corredores), desde su punto de vista actualmente existe una brecha entre ambas. También habló sobre los nuevos riesgos, especialmente sobre los ciberriesgos, apuntando que “la delincuencia tecnológica avanza más rápido que la capacidad de gestionar los riesgos”.

Ana Alonso presentó a Juan J. Agulla López, managing director CEO de la empresa, que valoró muy positivamente la existencia de organizaciones como Fundación Inade. Juan J. Agulla explicó a los asistentes qué es CITIC Censa, su historia y su interesante proceso industrial. Cogiendo el hilo de Ana Alonso, también añadió que “las emergencias no avisan, simplemente aparecen”.

El director de Fundación Inade, Adolfo Campos, cerró las intervenciones con unas palabras dirigidas a Juan J. Agulla y a Ana Alonso, a quienes recordó que “para alcanzar una buena gestión empresarial, es imprescindible apoyarse en una buena gestión de los riesgos”.

Comentarios
El Consejo Asesor de Fundación Inade elige CITIC Censa para su primera reunión de 2020