Del 15 al 17 de septiembre, en formato híbrido online y presencial en Ourense

Conocimiento y negocio, objetivos de las acciones profesionales de Termatalia 2021

Analizar los desafíos del termalismo en la era post-covid y fomentar el negocio del turismo de salud a nivel internacional son dos de los principales objetivos de las acciones profesionales que se celebran del 15 al 17 de septiembre, en formato híbrido, en torno a la marca Termatalia.
Conocimiento y negocio, objetivos de las acciones profesionales de Termatalia 2021
Representantes de Expourense, la Xunta, la Diputación de Ourense, el Concello de Ourense y la Universidad de Vigo en la presentación de las acciones de Termatalia 2021.
Representantes de Expourense, la Xunta, la Diputación de Ourense, el Concello de Ourense y la Universidad de Vigo en la presentación de las acciones de Termatalia 2021.

Mientras la feria como tal tendrá que esperar hasta septiembre del próximo año, Termatalia apuesta en este 2021 por las acciones profesionales: el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia; el Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar; la 18ª Cata Internacional de Aguas y un seminario de formación en aguas minerales.

La pandemia, tanto desde la pespectiva médica como la turística, será uno de los temas que se aborden en el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que en esta ocasión se integra con el 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus Auga de la Universidad de Vigo. Por primera vez, ambos eventos confluyen en un único programa común en el que se alternan, durante tres jornadas, actividades transversales con otras actividades más específicas. Estos eventos, que han convocado a la comunidad científica e investigadora internacional, reunirán a un total de 60 expertos procedentes de 10 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Grecia, Portugal y Tailandia). La cita se desarrollará en Expourense pero podrá seguirse también por Internet.

Bolsa de Contratación Turística

Por otra parte, Termatalia celebra la segunda edición del Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar que tendrá lugar, también en formato híbrido, entre el 16 y el 17 de septiembre coincidiendo con el Congreso. Se trata de una Bolsa de Contratación Turística cuyo objetivo es actuar de punto de encuentro entre la oferta y la demanda internacional del producto turismo de salud y que pondrá en contacto directo a las empresas participantes con touroperadores de seis países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) cubriendo así tanto el mercado europeo como el latinoamericano. Los destinos colaboradores del mismo mantendrán reuniones de negocio con 24 touroperadores especializados en la comercialización del turismo de salud y wellness.

El objetivo de este workshop es contribuir a reunir a la cadena de valor de la comercialización, para diseñar nuevas ofertas de cara al próximo año 2022 buscando la colaboración entre las diferentes empresas para encontrar sinergias que sumen a la hora de afrontar la incertidumbre que vive el Turismo en estos momentos.

Los touroperadores que participan en el workshop se reunirán principalmente con empresas gallegas que comercialicen productos de calidad basados en la salud y el bienestar como pueden ser los balnearios, centros de talasoterapia u hoteles y también con guías especializados, bodegas, casas y experiencias de turismo rural, además de agencias de viajes de receptivo.

 

Comentarios
Conocimiento y negocio, objetivos de las acciones profesionales de Termatalia 2021