En tres categorías

Se conocen los primeros finalistas a los Premios Galicia Segura 2019

Fundación Inade ha dado a conocer los candidatos a los Premios Galicia Segura 2019 en la categoría de Dirección, al Progreso y el Desarrollo del Seguro, y a la Investigación Aseguradora.

Se conocen los primeros finalistas a los Premios Galicia Segura 2019
Los galardonados recibirán un diploma acreditativo y una medalla de los Premios Galicia Segura./C.G.PRIETO.
Los galardonados recibirán un diploma acreditativo y una medalla de los Premios Galicia Segura./C.G.PRIETO.

En la categoría del “Premio Galicia Segura a la Dirección”, el jurado estudiará los currículos de méritos de José Luis de Heras (Pool Español de Riesgos Medioambientales), Ignacio Machetti (Agroseguro), Tomás Muniesa (VidaCaixa) y Jean-Paul Rignault (AXA). Esta categoría busca poner en relieve el trabajo de la persona que, desempeñando sus funciones profesionales en una organización, institución, entidad aseguradora o reaseguradora, empresa de mediación de seguros o reaseguros, agencia de suscripción, gabinete pericial o empresa colaboradora de la actividad aseguradora, destaque por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del sector asegurador.

Por su parte, al "Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora" optan tres candidatos: Javier López García de la Serrana, Santiago Martín Gil y SEAIDA. El premio reconocerá a la persona o institución cuyo trabajo represente una contribución relevante en las facetas jurídica, económica o técnica del seguro y el riesgo en cualquiera de sus ramos o modalidades.

En cuanto al "Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro" los finalistas son AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros), Eureka y el Pool Español de Riesgos Medioambientales. Esta categoría busca resaltar las aportaciones de organismos o instituciones, nacionales o internacionales, que, desarrollando su actividad en el ámbito del riesgo y el seguro, su labor represente una contribución relevante para su progreso y desarrollo.

La decisión del jurado tendrá lugar el próximo lunes 1 de abril en una reunión en Santiago de Compostela). Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y vicepresidenta de la CEOE, preside el jurado formado también por personalidades del mundo de la universidad, la empresa e instituciones públicas.

La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro, en Santiago de Compostela, el martes 14 de mayo.

Comentarios
Se conocen los primeros finalistas a los Premios Galicia Segura 2019