El exministro Francisco Caamaño, el presidente de la CEG y el periodista Fernando Ónega

El Congreso Interim Management anuncia sus primeros ponentes

La Asociación Interim Management España (AIME) ha dado a conocer los nombres de algunos de los ponentes que intervendrán en el cuarto Congreso Nacional Interim Management que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.
El Congreso Interim Management anuncia sus primeros ponentes
El periodista Fernando Ónega  intervendrá en el cuarto Congreso Nacional Interim Management.
El periodista Fernando Ónega intervendrá en el cuarto Congreso Nacional Interim Management.

Entre las primeras confirmaciones del Congreso Nacional Interim Management destacan la del exministro y socio de Marca Franca, Francisco Caamaño, y la del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa. Ambos intervendrán en una mesa redonda que tratará sobre “La profesionalización del tejido empresarial español: visión y perspectivas de futuro desde el punto de vista de las AA.PP., la banca y las organizaciones empresariales”, en la que también estará Fernando Vázquez Castro, socio de Deloitte Legal.

También ha confirmado su asistencia a la mesa “Oportunidades y retos en la participación de proyectos europeos, competitividad, transición y transformación con el foco en la pyme y la empresa familiar” la subdirectora general de Apoyo a la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María José Muñoz Martínez.

Con este evocador título, “El tercer gran desafío de la humanidad”, cerrará el turno de intervenciones de la mañana el periodista Fernando Ónega, quien planteará los tres grandes retos que afronta el mundo y que “pueden suponer otras tantas revoluciones: el cambio climático, el desenlace geopolítico de las actuales tensiones y, en el caso de la Unión Europea y España, el envejecimiento de la población”. Sobre este tercer desafío girará la intervención del periodista, previa a la clausura institucional del congreso en la que se realizará un reconocimiento a la labor desarrollada por los fundadores de AIME, la Asociación Interim Management España.

Precisamente AIME comenzó su andadura hace diez años en Galicia, de ahí la elección de Santiago para celebrar el congreso anual que lleva por lema “El Interim Management como guía del camino ante entornos de incertidumbre”. El presidente de AIME, Pío Iglesias, recuerda “la celebración del Año Santo y la propia condición de la ciudad como meta del Camino y punto de encuentro intercultural e intergeneracional que cada año reúne a miles de personas procedentes de todos los rincones del planeta”.

Los encuentros de trabajo continuarán por la tarde, tras un almuerzo y networking en el mismo Palacio de Congresos, con varios workshops en los que se tratarán temas como “la sostenibilidad empresarial como oportunidad para el desarrollo económico, social y ambiental” o “el Interim Management como oportunidad profesional para la generación silver”, entre otros temas. Está previsto dar por finalizada la jornada a las 18.00 horas.

Comentarios
El Congreso Interim Management anuncia sus primeros ponentes