Este miércoles en Vigo

Conferencia del profesor de la Cierva sobre cómo manejar las crisis de reputación

El IESE Business School celebra el miércoles, 29 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Círculo de Empresarios de Galicia la sesión "Impacto de las crisis corporativas en la reputación”, impartida por el profesor del IESE Yago de la Cierva.

Conferencia del profesor de la Cierva sobre cómo manejar las crisis de reputación

El acto se enmarca dentro del programa de seguimiento para antiguos alumnos del IESE, Alumni Learning Program.

Yago de la Cierva es profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE. Licenciado en Derecho, ha dedicado toda su trayectoria profesional a la comunicación. Fundó y dirigió la agencia internacional de noticias ROMEreports y ha sido director de comunicación corporativa del IESE. Además,Yago de la Cierva se ha dedicado a la enseñanza universitaria y a la consultoría en gestión de crisis, sobre todo para instituciones educativas. Sus áreas de especialización se centran en la organización de grandes eventos como instrumentos de comunicación (ha sido director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 celebrada en Madrid), la gestión de crisis y la comunicación corporativa.

En su conferencia diferenciará las crisis reputacionales anteriores a 2010 y las actuales, en las que la digitalización ha provocado que dichas crisis más deprisa y tarden más en irse. En este contexto destaca la presencia corporativa en las redes sociales y cómo usarlas como instrumentos de creación de consenso y de información de emergencia. Además, analizará tres casos de crisis internacionales en diferentes sectores, de los que sacará lecciones útiles para la gestión de esta situación válidas para cualquier empresa.

Comentarios
Conferencia del profesor de la Cierva sobre cómo manejar las crisis de reputación