EN A CORUÑA, PONTEVEDRA Y OURENSE, RESPECTIVAMENTE

Los colegios La Salle, SEK y Franciscanas, ganadores de los torneos de debate del Colegio de Economistas

Ya se conocen los colegios finalistas en el Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de Bachillerato en representación de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra.
Los colegios La Salle, SEK y Franciscanas, ganadores de los torneos de debate del Colegio de Economistas
Ganadores de la final de A Coruña del torneo de debate, junto a  miembros del Colegio de Economistas, y el jurado.
Ganadores de la final de A Coruña del torneo de debate, junto a miembros del Colegio de Economistas, y el jurado.

La pasada semana tenían lugar las eliminatorias y fase final provincial del Torneo Nacional de Debate Económico para estudiantes de Bachillerato en tres de las cuatro provincias gallegas, evento organizado por el Consejo General de Economistas de España con la colaboración, en cada provincia, del Colegio de Economistas correspondiente.

Los vencedores fueron el Colegio La Salle, en el torneo provincial coruñés, SEK Atlántico, en el torneo de Pontevedra, y Divina Pastora-Franciscanas, en el de Ourense.

El Colegio de Economistas de A Coruña celebró la final de su torneo de debate en el Salón de Plenos del Ayuntamiento coruñés, enfrentándose entre sí los dos equipos presentados a la competición por el Colegio La Salle de Santiago de Compostela. La sede del Círculo de Empresarios, en Vigo, acogió la final del torneo organizado por el Colegio de Economistas de Pontevedra, que enfrentó al SEK Atlántico con los equipos del  ÍES Carlos Casares, Cía de María y Los Sauces. En Ourense, el Salón de Plenos de la Diputación Provincial fue el lugar elegido para la final del torneo organizada por el Colegio de Economistas, que enfrentó al Colegio Divina Pastora-Franciscanas con el IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia.

Los equipos participantes en cada uno de los debates tuvieron que posicionarse, a favor o en contra, de la pregunta “¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?”, con la dificultad añadida de que hasta 15 minutos antes de comenzar el debate no conocían qué posición iban a defender.  La misma temática se abordará en la fase final nacional del tornoe.

Fase final

De este modo, el Colegio La Salle, Franciscanas y SEK Atlántico pasan a formar parte de los 20 equipos que disputarán la fase final nacional, organizada por el Consejo General de Economistas, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la sede madrileña del Banco de España. Antes de esa fecha conoceremos también qué equipo representa a la provincia de Lugo en este torneo de debate.

Comentarios
Los colegios La Salle, SEK y Franciscanas, ganadores de los torneos de debate del Colegio de Economistas