EXCEL Y NOVEDADES DE LA PLATAFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LAS TEMÁTICAS

Los colegios de economistas de A Coruña y Ourense forman a sus colegiados

El Colegio de Economistas de A Coruña y el de Ourense imparten esta semana dos sesiones para sus colegiados: en el primer caso, un seminario de Excel avanzado; en el segundo, un desayuno informativos sobre las novedades del Sistema RED de la Seguridad Social.
Los colegios de economistas de A Coruña y Ourense forman a sus colegiados

El Liceo de Ourense acoge este miércoles 6 de noviembre un desayuno informativo sobre las novedades del Sistema RED de la Tesorería de la Seguridad Social, en el que participará Juan Carlos Blanco Doallo, subdirector provincial de Gestión Recaudatoria de la TGSS en Ourense.

En los últimos años, la Seguridad Social se ha ido adaptando a la aparición de las nuevas tecnologías y los servicios por vía telemática incorporando constantemente servicios vía telemática. Muestra de ello es el Sistema RED, que permite el intercambio de información y documentos entre administración y usuarios, es decir, favorece un contacto directo con la Tesorería través de medios tecnológicos seguros.

El objetivo de esta sesión formativa que organiza el Colegio de Economistas de Ourense es dar a conocer las novedades que presenta el Sistema  RED y las notificaciones telemáticas que a través del mismo pueden efectuarse.

Excel avanzado

Por su parte, el Colegio de Economistas de A Coruña imparte un seminario de Excel avanzado para economistas y auditores con el objetivo de que el alumno pueda aumentar su formación en el manejo de esta herramienta y optimizar su utilización, realizando actividades más complejas -pero muy útiles- que le servirán para automatizar y simplificar tareas recurrentes. Se trata de un curso de carácter 100% práctico y personalizado,  que cubrirá un total de 15 horas repartidas en tres sesiones: miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, en la sede del Colegio de Economistas coruñés.

El curso, dirigido a todos los usuarios de Excel que quieran profundizar en el conocimiento de sus funcionalidades, en particular a economistas (contables y auditores) y personal de sus despachos, y firmas de auditoría, será impartido por Roberto Mediero Enesta, diplomado en Estadística y Experto en Tecnologías de la información y comunicación, y experto en formación matemática, estadística y ofimática.

Comentarios
Los colegios de economistas de A Coruña y Ourense forman a sus colegiados