CON JORNADAS EN LAS SIETE CIUDADES GALLEGAS

El Colegio de Ingenieros Industriales difundirá su Oficina de Transformación Digital

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) inicia el próximo martes 26 de febrero en A Coruña las jornadas de difusión de su Oficina de Transformación Digital (OTD), que llegarán a las siete ciudades gallegas con 124 acciones hasta el próximo mes de septiembre.

El Colegio de Ingenieros Industriales difundirá su Oficina de Transformación Digital
El ICOIIG desarrollará 124 jornadas divulgativas en todo el territorio gallego hasta septiembre.
El ICOIIG desarrollará 124 jornadas divulgativas en todo el territorio gallego hasta septiembre.

A la presentación de la Oficina de Transformación Digital (OTD) en A Coruña le seguirá la del 27 de febrero en Ferrol, el 28 de febrero en Lugo, el 1 de marzo en Santiago de Compostela, el 6 de marzo en Ourense, el 7 de marzo en Pontevedra y el 8 de marzo en Vigo.

Durante los siguientes meses esta campaña divulgativa se adentrará en aspectos como la forma de sacarle partido a la realidad aumentada, las oportunidades de la impresión 3D, las soluciones que permite el Big Data, el desarrollo del marketing digital, la inteligencia artificial, la robótica, la digitalización de los almacenes con la logística 4.0, la aplicación de la tecnología BlockChain a los negocios, las aportaciones del uso de drones en las empresas o la utilidad de la ciberseguridad ante los riesgos digitales. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito para todas las empresas interesadas.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, explica que “el colectivo de los ingenieros industriales apuesta por la transformación digital de la empresa gallega contando con numerosos profesionales que pueden ayudar en este proceso”.

De hecho, el objetivo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia como Oficina de Transformación Digital es que los asistentes a estas jornadas puedan ver cómo se aplican de manera práctica las tecnologías en las que se basa la transformación digital de las empresas. Además, se expondrán casos de éxito que pueden servir a las pymes gallegas para afrontar los retos digitales.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia ha sido, junto con Asime, una de las dos entidades beneficiarias de las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es. Las oficinas cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros, financiado con fondos FEDER. 

Comentarios
El Colegio de Ingenieros Industriales difundirá su Oficina de Transformación Digital