Este jueves 10 de diciembre, a partir de las 16:30 horas

El Colegio de Economistas de Ourense dedica su última formación del año al cierre fiscal

El Colegio de Economistas de Ourense finaliza este jueves su plan de formación de 2020 con una sesión sobre el cierre fiscal y contable.

El Colegio de Economistas de Ourense dedica su última formación del año al cierre fiscal

Como todos los años, las empresas tendrán que realizar el cierre de la contabilidad y la elaboración de los libros y cuentas anuales, así como evaluar los últimos ajustes fiscales de cara al final del ejercicio 2020. Este año, además, es especialmente complejo debido a la situación extraordinaria que vivimos. En este sentido, es indudable que se presentarán multitud de situaciones especiales que los profesionales deberán evaluar y considerar a la hora del cierre del ejercicio, tanto desde el punto de vista contable como también fiscal.

Por ello, el Colegio de Economistas de Ourense celebrará el jueves 10 de diciembre un Seminario sobre el Cierre Fiscal y Contable 2020, que ofrecerá una visión práctica de los procesos que se deben seguir para calcular el resultado contable de una sociedad y determinar la base imponible del Impuesto sobre Sociedades realizando los correspondientes ajustes contables y extracontables. Además en el transcurso de la sesión se dedicará un apartado a las últimas novedades contables abordando con un enfoque práctico las normas de mayor interés que se deben aplicar.

Esta actividad formativa que está dirigida a directivos financieros, contables, asesores y gerentes de empresa que deben conocer las normativa aplicable y sus consecuencias contables y fiscalessin duda ayudará a los asistentes a realizar una correcta finalización del año 2020 y plasmar todos los ajustes y regularizaciones pertinentes de cara al cierre contable y fiscal del ejercicio.

La sesión que contará con la asistencia de unos cuarenta profesionales que desarrollan su actividad en empresas y por cuenta propia correrá a cargo de José Antonio Fernández Pérez, auditor de cuentas y funcionario de carrera en el cuerpo técnico de la Agencia Tributaria de Vigo. Se desarrollará de 16:30 a 20:30 horas.

 

Comentarios
El Colegio de Economistas de Ourense dedica su última formación del año al cierre fiscal