CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ECONOMISTA

El Colegio de Economistas de Ourense da la bienvenida a los nuevos colegiados

El Colegio de Economistas de Ourense celebró el pasado viernes por primera vez el “Día del Economista”, un acto con el que la organización ha querido ensalzar la figura del economista y al mismo tiempo dar la bienvenida a los profesionales que se han incorporado al colectivo en los últimos años.

El Colegio de Economistas de Ourense da la bienvenida a los nuevos colegiados
Acto de celebración del Día del Economista por parte del Colegio de Economistas de Ourense.
Acto de celebración del Día del Economista por parte del Colegio de Economistas de Ourense.

En total, han sido 15 colegiados, que se incorporaron al Colegio en los años 2016 y 2017, los que han recibido sus acreditaciones en un acto en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, presentado por la periodista Paula Lodeiro, directora de Economía en Galicia, que ha estado presidido por la decana, Carmen Sampayo, y el presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Á. Vázquez Taín. Parte de estos nuevos colegiados proceden del Colegio de Tiitulares Mercantiles, tras su unificación con el de Economistas.

En su discurso, Sampayo resaltó el proceso “modélico y ejemplarizante” de la unificación de los colegios de economistas y titulares mercantiles de Galicia. En la actualidad, el Colegio ourensano cuenta con 375 colegiados, mientras que en Galicia hay uno 5.100, la décima parte de todos los economistas colegiados de España.

La decana ha atribuido este crecimiento del Colegio al papel de los asociados pero también a las actividades que desarrolla en colaboración con la Universidad de Vigo, el Colegio de la Abogacía, la Asociación de Constructores, el Liceo, la Confederación Empresarial y otras asociaciones empresariales de la provincia ourensana. Representantes de estas entidades han asistido a la celebración.

Asimismo, Carmen Sampayo ha agradecido al tejido empresarial ourensano que cuente con el Colegio cuando necesita profesionales y ha añadido que, por su parte, “seguiremos trabajando para garantizaros la formación continua y actual de nuestros asociados”.

Conferencia de Diego Mariño

El evento ha contado asimismo con la conferencia de Diego Mariño Cid, que, con el título “Yo iba para (micro) economista y me liaron”. En esta charla, Mariño ha repasado su trayectoria profesional, exponiendo cómo pasó de su etapa de estudiante de Economía a la creación de dos startups, Abiquo y Ducksboard, con las que consiguió cerrar rondas de financiación de hasta 7 millones de euros. En la actualidad diego es consultor en Productízame, desde donde enseña a pymes y multinacionales a construir y vender productos digitales.

Comentarios
El Colegio de Economistas de Ourense da la bienvenida a los nuevos colegiados