FORO DE CONOCIMIENTO SOBRE SOLUCIONES SOSTENIBLES Y NUEVOS MODELOS DE CONSTRUCCIÓN EN MADERA

El CMD organiza los VI Encuentros Online de Innovación en Madera

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) organiza los días 22 y 23 de marzo, los VI Encuentros Online de Innovación en Madera, Meeting Point Lignum.

El CMD organiza los VI Encuentros Online de Innovación en Madera

Con la organización de la sexta edición de estas Jornadas, el Clúster da Madeira e o Deseño (CMD) pretende continuar trabajando estrechamente con los prescriptores, ofreciendo una opción cercana y útil, con el objetivo de compartir inquietudes y nuevos proyectos. Se trata de conseguir crear un foro de conocimiento en el que se ofrezcan soluciones sostenibles y se muestren nuevos modelos de construcción en madera. A través de webinars desde el portal http://www.meetingpointlignum.com, los profesionales podrán compartir sus experiencias en construcción sostenible y uso de la madera.  Para participar en estos encuentros, únicamente hay que conectarse a las horas indicadas a través de esta web, o consultar las intervenciones a posteriori.

Los Encuentros comenzarán el 22 de marzo con la intervención de Josep Bunyesc, doctor arquitecto en Economía de Energía y Construcciones en zonas de montaña, que se ha especializado en edificios de muy bajo consumo energético y construcción con madera. Su ponencia podrá seguirse a las 12:00 horas.  El mismo día, a las 17:00 horas, será el turno de Óscar López Alba, director de OLA estudio, especialista en diseño, rehabilitación y diseño urbano.

En la segunda jornada se le otorgará un mayor protagonismo al diseño de producto a través de la intervención de Carlos Jiménez, quien será el encargado de cerrar esta edición a las 17:00 horas con una ponencia titulada “Diseño y madera: posibilidades infinitas”. Antes, a las12:00 horas, la arquitecta Mónica Rúa presentará sus trabajos más destacados, donde la madera juega un papel fundamental. 

Esta iniciativa, que cuenta con más de 12.000 seguidores online, está patrocinada por las empresas del proyecto Lignum Facile, proyecto liderado por el Clúster da Madeira y red profesional de conocimiento integrada por empresas pioneras en innovación y diseño en madera, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación, así como por otras empresas del sector. Las empresas que forman parte de Lignum Facile son Molduras del Noroeste, Grupo Losán, Laminados Villapol y Senssia; empresas asociadas al CMD y patrocinadoras del evento, Maderas Besteiro y Betanzos HB, y empresa no asociada, Rothoblaas.

Comentarios
El CMD organiza los VI Encuentros Online de Innovación en Madera