Los premios se entregarán en una gala el 30 de junio

El Clusaga convoca la 7ª edición de los Premios Galicia Alimentación

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) convoca por séptimo año consecutivo los Premios Galicia Alimentación, para reconocer y visibilizar las acciones de emprendimiento, digitalización, innovación, sostenibilidad, marketing e internacionalización con gran impacto en la industria de los alimentos y las bebidas.
El Clusaga convoca la 7ª edición de los Premios Galicia Alimentación
Imagen de archivo de los Premio Galicia Alimentación.
Imagen de archivo de los Premio Galicia Alimentación.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios Galicia Alimentación permanecerá abierto hasta el 1 de junio, a través de la web de Clusaga. Son tres las categorías en las que se distribuyen los galardones en esta séptima edición: Premio Galicia Alimentación al producto innovador, Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial o institucional y Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado. Además, el jurado podrá otorgar, en caso de concurrencia, un Premio Extraordinario Galicia Alimentación a la proyección del sector de los alimentos y bebidas.

Pueden participar libremente en los Premios Galicia Alimentación 2021 personas físicas, autónomos, micro, medianas y grandes empresas que tengan sede social, centros productivos o ejerzan su actividad comercial o transformadora en Galicia, así como instituciones gallegas o situadas fuera del territorio que hayan desarrollado actividades en favor de los productos alimentarios gallegos, teniendo estos origen o transformación en Galicia o en la flota pesquera de una empresa gallega, tal y como figura en las bases de la convocatoria.

El 30 de junio se darán a conocer los ganadores en el evento anual Foro y Premios Galicia Alimentación, que será organizado por Clusaga, respetando el protocolo sanitario existente, y contará con la colaboración de la Xunta de Galicia y el patrocinio oro de Caixa Rural Galega, Gadis y Vegalsa Eroski.

Los galardonados recibirán una escultura acreditativa en este evento, que se ha consolidado, año tras año, como el espacio de encuentro y reflexión de referencia para el sector alimentario gallego. Además, si el premiado en la categoría de proyecto empresarial o institucional fuese una entidad de nueva creación, con una antigüedad menor a cinco años, se beneficiará de la pertenencia como socio a Clusaga durante un año.

Entidades ganadoras de la edición 2020

En la última edición los Premios Galicia Alimentación galardonaron a Bico de Xeado y Quescrem, Vegalsa Eroski, el Aula de Productos Lácteos, y Torre de Núñez.

Comentarios
El Clusaga convoca la 7ª edición de los Premios Galicia Alimentación