El próximo 24 de septiembre, en formato online

Clusaga celebrará su décimo aniversario con el Foro Galicia Alimentación

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) celebrará el próximo 24 de septiembre su décimo aniversario organizando el Foro Galicia Alimentación, que este año tendrá carácter online debido a la situación sanitaria.
Clusaga celebrará su décimo aniversario con el Foro Galicia Alimentación
Mesa redonda en una anterior edición del Foro Galicia Alimentación de Clusaga.
Mesa redonda en una anterior edición del Foro Galicia Alimentación de Clusaga.

En esta quinta edición, el Foro Galicia Alimentación analizará aspectos como la innovación y comercialización en el ámbito de la alimentación, la sostenibilidad en la cadena de valor, las tendencias globales o la adaptación de la industria ante el escenario postcovid, entre otros, y contará con una feria de expositores online del ámbito tecnológico.

Como novedad este año y de cara a hacer más práctico el evento, a las ponencias y mesas redondas con expertos y profesionales de la industria, se ha sumado una aplicación que permitirá interactuar a los asistentes, mantener reuniones B2B y planificar una agenda individual de encuentros y conferencias de interés. De esta manera, además de asistir a las charlas online, los inscritos podrán establecer contacto directo con las empresas expositoras y los participantes que les interesen. La inscripción al Foro Galicia Alimentación es gratuita.

Se trata así de sacar el máximo partido a un encuentro profesional que busca estimular la colaboración entre los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, procesamiento, distribución, conocimiento y consumo de alimentos, así como generar ideas innovadoras en el sector.

Entrega de premios

El evento concluirá con la entrega de galardones de los VI Premios Galicia Alimentación que tendrá carácter presencial en la Ciudad de la Cultura de Santiago, con aforo limitado y que se retransmitirá vía internet. Con ellos se reconocerán y visibilizarán las mejores prácticas en emprendimiento, cooperación, innovación, sostenibilidad, marketing e internacionalización del sector. Este año se ha conseguido una cifra récord en los aspirantes: 97 candidaturas de cerca de 90 entidades diferentes. Es la prueba de que, aun en la situación de crisis actual, “las empresas siguen dinámicas e innovando”, según explica el presidente del Clúster Alimentario de Galicia y director corporativo de I+D y calidad del Grupo Nueva Pescanova, Juan José de la Cerda López.

El presidente de Clusaga señala que, pese a la situación actual, no se podía dejar pasar esta efeméride tan señalada para el Clúster y, por ello, se ha apostado por este formato online a través del cual las empresas y profesionales del sector podrán seguir en contacto y crear sinergias positivas.

Tanto el foro como los premios se llevan a cabo gracias al patrocinio de Caixa Rural Galega, Gadis y Vegalsa Eroski.

Comentarios
Clusaga celebrará su décimo aniversario con el Foro Galicia Alimentación