LA PRINCIPAL FERIA DEL MUNDO EN LA INDUSTRIA DE DRONES

La Civil UAVs Initiative se presentará en Xponential 2019

La Axencia Galega de Innovación presentará la próxima semana la Civil UAVs Initiative en Xponential 2019, la principal feria del mundo en la industria de drones, que se celebra en Chicago (EEUU) entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

La Civil UAVs Initiative se presentará en Xponential 2019

Además de la Axencia Galega de Innovación (Gain) asistirán a la feria las multinacionales Indra, Babcock y Boeing -socias de la Xunta de Galicia en la Civil UAVs Initiative (CUI)-, las empresas gallegas Marine Instruments, Ceres Gestión Sectorial, Cartogalicia, Proyestegal, Análisis y Soluciones de Ingeniería, Aerolugo, Cinfo, Centum Research&Technology, Soluciones y Sistemas de Información (Sixtema) y los centros tecnológicos Gradiant y ITG.

La participación de la Civil UAVs Initiative en esta feria se enmarca en el plan de internacionalización de la iniciativa, que tiene por objetivo generar nuevas oportunidades de negocio a los agentes implicados en la CUI y contribuir a posicionar Galicia como un polo de referencia internacional en el segmento de los vehículos no tripulados para uso civil. Además, se dará a conocer la BFAero, la aceleradora especializada en el sector aeroespacial.

El principal punto de encuentro para el sector

La feria Xponential 2019 constituye el principal punto de encuentro a nivel internacional para el sector de los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y marítimos. Organizada por la Asociación para Sistemas No Tripulados Internacional (AUVSI, en sus siglas en inglés) alcanza este año su 47ª edición. En la última visitaron el evento 8.500 personas y contó con más de 700 expositores. Por eso, desde la Xunta se considera una excelente oportunidad para las empresas que participan en la CUI para establecer contactos comerciales, colaboraciones tecnológicas, así como conocer las tendencias y el futuro de esta industria.

La participación gallega en la feria se realizará a través de un stand propio dentro del Espacio España que coordina el Icex, cuyo coste será asumido por las empresas Indra y Babcock, así como la asistencia de otras diez empresas gallegas y dos centros tecnológicos. Las pymes gallegas cuentan con cofinanciación del Igape, a través del Plan Foexga, para costear los gastos de asistencia. En total, la delegación de la CUI estará formada por unas 30 personas.

Comentarios
La Civil UAVs Initiative se presentará en Xponential 2019