LA PRIMERA CITA ES EN OURENSE EL DÍA 22 DE OCTUBRE

Círculo organiza unas jornadas sobre ‘Industria 4.0’ en distintos puntos de Galicia

Bajo el título ‘Industria y empresa 4.0. Las claves de la empresa inteligente’, Círculo de Empresarios de Galicia, en colaboración con el Igape, APD y el Círculo Financiero de Galicia, organiza un ciclo de jornadas que se llevará a cabo en las próximas semanas en distintos puntos de Galicia.
Círculo organiza unas jornadas sobre ‘Industria 4.0’ en distintos puntos de Galicia
La jornada ‘Industria y empresa 4.0. Las claves de la empresa inteligente’ se desarrollará en Ourense, Lugo, O Barco de Valdeorras, Boiro y Vilagarcía de Arousa.
La jornada ‘Industria y empresa 4.0. Las claves de la empresa inteligente’ se desarrollará en Ourense, Lugo, O Barco de Valdeorras, Boiro y Vilagarcía de Arousa.

En estas jornadas, que facilitarán además encuentros tecnológicos entre empresas y expertos en tecnología; estos últimos explicarán cómo utilizar y combinar las herramientas más modernas con otras ya existentes con el fin de ayudar a los cambios de modelo de negocio que requiere el mercado.

Robótica, realidad virtual o aumentada, inteligencia artificial, big data, impresión 3D , internet de las cosas, blockchain y ciberseguridad son algunos de los temas que serán abordados durante estos encuentros, que incluyen también un pequeño espacio de exposición.

Ourense, Lugo, Boiro, O Barco de Valdeorras y Vilagarcía de Arousa son las localidades elegidas para difundir las tecnologías de la Industria 4.0

Programa de la jornada en Ourense

La primera jornada de este ciclo tendrá lugar en el Centro de Coñecemento La Molinera, de Ourenes el próximo martes, 22 de octubre, a partir de las 9:30 horas. Abrirán la sesión el director de La Molinera, Cesar Pichel, y la directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal. También intervendrá Norberto Penedo,  director del Área de Competitividad de Igape, que hablará sobre “Apuesta por la Industria 4.0 de las pymes gallegas”. Posteriormente se hará un recorrido por las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, como la fabricación aditiva e impresión 3D, de la mano de Lucía Míguez, fundadora y CEO de Rysia 3D; la robótica colaborativa , a cargo de Aitor Fernandez, responsable desarrollo de negocio y asistencia técnica Robotplus; la realidad virtual/aumentada (mixta), por parte de Javier Davila, CEO de Këndra. Moderará las intervenciones Pablo López, business development de Incotec y founder de Creatiblock.  Se cerrará con un coloquio con el público presente.

La jornada ofrecerá también un espacio para el networking profesional, permitiendo que las empresas locales se reúnan personalmente con los facilitadores (expertos) de tecnologías. Asimismo, se habilitará un espacio “Tech Experience” en el que se mostrarán servicios y tecnologías.

Siguientes jornadas

En Lugo, la cita con la  ‘Industria y empresa 4.0. Las claves de la empresa inteligente’ será en la Asociación de Empresarios del Polígono O Ceao – As Gándaras el 29 de octubre; en O Barco de Valdeorras, en la Casa Grande de Viloira el 5 de noviembre; en Boiro, en la sede de la Asociación Boirense de Empresarios el 14 de noviembre, y finalmente en Vilagarcía de Arousa, en la Cámara de Comercio, el 19 de noviembre.

Las jornadas están dirigidos a empresarios y directivos de las pymes gallegas, representantes de asociaciones empresariales sectoriales y clusters, representantes de la universidad, laboratorios tecnológicos y centros de investigación y desarrollo. El acceso es libre y tan solo es preciso inscribirse.

Comentarios
Círculo organiza unas jornadas sobre ‘Industria 4.0’ en distintos puntos de Galicia