Los días 7, 8 y 11 de junio

Círculo organiza eventos sobre emprendimiento corporativo, fintech y FP Dual

La agenda del Círculo de Empresarios de Galicia tiene tres citas la próxima semana: una sesión sobre inversión, emprendimiento corporativo e innovación abierta, otra sobre fintechs y otra dedicada a la formación dual.
Círculo organiza eventos sobre emprendimiento corporativo, fintech y FP Dual
La 3ª edición de la jornada sobre fintech se celebrará en Círculo el 8 de junio.
La 3ª edición de la jornada sobre fintech se celebrará en Círculo el 8 de junio.

"Inversión, emprendimiento corporativo e innovación abierta. La colaboración entre grandes empresas y startups, clave para el presente y sobre todo futuro" es el título del coffee-break programado para el lunes 7 de junio, a las 11 horas, que tendrá como invitado a Pablo Álvarez, adjunto a la Dirección del Grupo Zendal y presidente del hub de innovación digital DATAlife.

Cada día, el mundo evoluciona a mayor velocidad y a las grandes compañías les cuesta mucho seguir ese ritmo. La innovación abierta les permite abrir sus estructuras y organizaciones a las startups, que son más dinámicas y flexibles, para que juntas puedan ser disruptivas. La  falta de espacio para innovar y desarrollar proyectos propios es la principal causa de fuga de talento emprendedor en las organizaciones. Las corporaciones necesitan para seguir siendo competitivas recuperar el espíritu emprendedor con el que fueron creadas. El objetivo, favorecer la innovación de las empresas a través de su conexión con startups o pequeñas compañías de base tecnológica.

"Con nuestras últimas inversiones, desde Zendal ampliamos el apoyo a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en negocios satélites a la biotecnología y la salud, para acelerar su crecimiento, apoyar a los emprendedores con más talento y fortalecer el tejido industrial gallego", señala Álvarez.

Para seguir la charla, de media hora de duración, por vía online, es preciso inscribirse en la web del Círculo

Ecosistema fintech

El 8 de junio llega la 3ª edición de "Fintech. El futuro del dinero y la nueva realidad", un evento híbrido que se podrá seguir presencialmente en la sede del Círculo de Empresarios en Vigo o bien a través de la plataforma Zoom.

El ecosistema fintech aceleró su crecimiento durante la pandemia y aumentó su participación en la industria financiera. Se calcula que la evolución que registró en los tres primeros meses de la crisis sanitaria este conglomerado de empresas que combinan finanzas y tecnología le habría llevado cinco años en circunstancias normales. Previsiblemente, en el corto y medio plazo, las empresas fintech incrementarán su influencia en el ámbito financiero, no solo por esa capacidad innovadora sino también por su potencial como agente de cambio en asociación con los bancos.  En esta jornada se intentará descubrir cómo será el sector fintech en los próximos años: banca digital, blockchain, machine learning, inteligencia artificial... ¿Hacia dónde caminan estas empresas? ¿Qué puede esperar el usuario?

La jornada se desarrollará de 9:30 a 11:30 horas con la presencia de Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca, Ángel Nigorra, director general de Bizum, Carlota Corzo, cofundadora de Lazzaro, David Conde, CEO de Coinscrap y Senseitrade, que particparán en el panel de medios de pago; y José Manuel Marqués, director de Innovación Financiera en Banco de España, Jaime Aneiros, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Vigo, Gloria Hernández, socia de Finreg 360, y Pablo López, responsable de Innovación de Incotec, en el panel de regulación.

FP Dual

La agenda de eventos del Círculo de Empresarios de Galicia se completa con una cita para difundir la FP Dual el viernes 11 de junio. En esta jornada, que se complementa con la exposición de varios stands sobre la FP Dual en Galicia, participarán representantes de la Xunta de Galicia, que hablará sobre las posibilidades y la situación de esta formación en nuestra comunidad, así como con la intervención de un centro de FP y de media docena de empresas para que relaten su experiencia. Expondrán su punto de vista José Luis Mira, secretario xeral de la Consellería de Educación, Javier Touza, presidente de ARVI, Pablo Louro, delegado de Gadisa, Cecilia Mariño, directora de Recursos Humanos de Grupo Zendal, Fernando Vazquez, CEO de Imatia, Andrea Varela, responsable de RRHH de Domusvi, y Sergio de Frutos, director de operaciones en Industrias Ferri.

El encuentro concluirá con un almuerzo coloquio -Tribuna Círculo- con el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez.

De nuevo este evento se realizará en modalidad hibrida, en el que se podrá participar de forma presencial con aforo limitado o a través de la plataforma digital.

Comentarios
Círculo organiza eventos sobre emprendimiento corporativo, fintech y FP Dual