El 10 de marzo en una jornada presencial-online

Círculo de Empresarios de Galicia debatirá en torno a la sostenibilidad

"Sostenibilidad: tecnología e innovación al servicio de un desarrollo sostenible" es el título de la jornada que organiza el Círculo de Empresarios de Galicia el próximo 10 de marzo.
Círculo de Empresarios de Galicia debatirá en torno a la sostenibilidad
Círculo de Empresarios organiza una jornada sobre "Sostenibilidad: tecnología e innovación al servicio de un desarrollo sostenible".
Círculo de Empresarios organiza una jornada sobre "Sostenibilidad: tecnología e innovación al servicio de un desarrollo sostenible".

En un formato híbrido -presencial en la sede de Vigo y virtual a través de la plataforma Zoom, Círculo de Empresarios de Galicia se plantea un debate sobre cómo desarrollar una cultura de sostenibilidad en las empresas, y si la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data pueden contribuir a un desarrollo económico más sostenible.

De las consecuencias de la pandemia de la covid-19 en el mundo de la empresa se ha subrayado con mucho énfasis la aceleración de la digitalización. Pero hay otras que tendrán a corto-medio plazo repercusiones similares o mayores. Economía circular y sostenibilidad han dejado de ser palabras vacías en discursos políticos. De alguna manera, la crisis sanitaria ha despertado la conciencia social y empresarial y nos ha hecho entender a todos que, lejos de ser una moda, el valor y alcance de esos conceptos, íntimamente ligados, son base indispensable para garantizar nuestro futuro. Nuestro futuro empresarial y nuestro futuro como especie.

Así pues, estamos hablando de factores que van más allá de la buena imagen, la reputación o la responsabilidad social de la empresa, de las que inexcusablemente deberán formar parte. Hablamos del papel tractor que ha de asumir la industria en materia de innovación y desarrollo tecnológico para fortalecer la sostenibilidad.  Ya hay ejemplos de ello: desde el monitoreo del aire para reducir la polución a nuevas tecnologías y procesos que se están utilizando como agentes de un cambio sostenible para abordar problemas medioambientales.

Abrirá la jornada a las 11:30 horas la presidente de Círculo, Patricia García, que estará acompañada por el director de Igape, Fernando Guldrís, y por el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells.

Tras sus intervenciones se desarollará una mesa redonda sobre  ‘Pensando y haciendo el futuro… tecnología e innovación como herramientas para el desarrollo sostenible’, en la que participarán Rogelio Méndez, director corporativo medio ambiente de Stellantis; Nuno Cosme, director corporativo sostenibilidad de Nueva Pescanova; María García Cabeza, responsable Programa Sostenibilidad de Abanca; Norberto Penedo, director área de competitividad de Igape; Roberto Carlos Alonso, secretario general adjunto de Anfaco-Cecopesca; Santiago Rodríguez, director división energía del Instituto Tecnológico de Galicia; Ana María Gil Rey, responsable área de sostenibilidad de Milbrait Asesores; y Manuel Bustabad, responsable de transferencia tecnológica e innovación del CITIC de la UDC. Ejercerá de moderador Pablo López, responsable desarrollo de negocio en Incotec. Le seguirá un coloquio con el público y la presentación de las conclusiones de la jornada a las 13:30 horas.

La participación presencial tiene aforo limitado por lo que los interesados deben inscribirse en la web de Círculo.

Comentarios
Círculo de Empresarios de Galicia debatirá en torno a la sostenibilidad