ESTE MARTES, A PARTIR DE LAS 9:30 H+

Círculo de Empresarios dará las claves del nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Suministro de la Información del IVA (SII) en España, el Círculo de Empresarios de Galicia, en colaboración con la Agencia Estatal Tributaria y Canon, presentan este martes 11 de julio una jornada práctica con el objetivo de analizar cómo prepararse ante este nuevo sistema y cómo influye a los sujetos obligados a ello.

 

Círculo de Empresarios dará las claves del nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA

Qué es el Sistema de Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII), cómo presentar e implementar el SII ante la AEAT, cómo adaptar tu empresa a este nuevo sistema, qué tecnología puede ayudarte a los registros de facturación, son algunos de los aspectos que serán analizados en esta jornada. Los encargados de impartir la charla serán Olga Bobadilla, delegada de la AEAT en Vigo, Alejandro González, jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria en Vigo, y César Moreno, Business Developer de Canon. Serán presentados por Juan Ramón Güell, presidente del Círculo de Empresarios.

La entrada en vigor de este sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) el pasado 1 de julio ha supuesto la primera reforma importante del modelo de gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido.. Con este nuevo modelo unas 62.000  empresas que facturan más de seis millones de euros o están incluidas en devolución mensual o en grupo de entidades en IVA pasarán a llevar en la sede de la AEAT sus libros registros de IVA y podrán contrastar la información facilitada por terceros. Se avanza así en un modelo de relación cooperativa con las empresas, que deberán remitir en unos plazos muy próximos los datos de sus registros de facturación. En la sesión abordaremos las líneas principales del modelo, así como algunas cuestiones que se han consultado durante la fase piloto.

La jornada, que se desarrollará en horario de 9:30 a 11:30 h, se cerrará con un coloquio y networking con el público asistente. 

Comentarios
Círculo de Empresarios dará las claves del nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA