La primera cita será el 19 de octubre

Círculo y Diputación dan continuidad al programa ‘Ourense_enCírculo’

Las oportunidades de futuro que ofrece la nueva realidad post covid será el eje conductor de la tercera edición del programa de actividades ‘Ourense_enCírculo’, presentado este viernes por los presidentes de la Diputación Provincial de Ourense y Círculo de Empresarios de Galicia, Manuel Baltar y Manuel Rodríguez respectivamente.
Círculo y Diputación dan continuidad al programa ‘Ourense_enCírculo’
Patricia García, Manuel Baltar y Manuel Rodríguez presentaron la nueva propuesta de 'Ourense_enCírculo'.
Patricia García, Manuel Baltar y Manuel Rodríguez presentaron la nueva propuesta de 'Ourense_enCírculo'.
‘Ourense_enCírculo’es fruto de un convenio de colaboración firmado en 2018 siendo Patricia García presidenta del Círculo (quien también ha estado presente en la presentación de este viernes), con el fin de profundizar en el enorme potencial de la provincia de Ourense y, al mismo tiempo, aprovechar la sinergia de las empresas del sur de Galicia para afrontar problemas comunes. Las actividades abarcan, en esta ocasión, temas relacionados con el emprendimiento, la inversión, la gestión empresarial, la innovación, la transformación digital, la innovación en sectores tradicionales y el emprendimiento disruptivo.

Estructurado en tres grandes ejes, el programa contempla la celebración de varios encuentros, en formato digital o híbrido, que se celebrarán en el último trimestre de este año y que tienen como nexo la visión de futuro por parte de empresas, organizaciones e instituciones y la adaptación a la situación traspandémica.

Tres ejes temáticos

Así, bajo el título genérico ‘Reflexiones de futuro →Directo desde Ourense’, el primero de los ejes está configurado por un ciclo de tres encuentros, con sendos escenarios en Ourense y Vigo, en un plató virtual, que podrán ser seguidos tanto virtualmente como presencialmente en una u otra ciudad.

Los temas a abordar dentro de este ciclo son los siguientes: "Transformación digital y conectividad", el martes 19 de octubre; "Transición ecológica", el 26 de octubre, y "Desarrollo rural", el 2 de noviembre. Cada uno de ellos contará con la participación institucional de Diputación y Círculo, así como con representantes de empresas del sur de Galicia que son referentes en los sectores o temas que se analizan y que son prioritarios para el desarrollo socioeconómico.

"A_Tracción ourensana. Construyendo el día después" es el segundo eje del programa. De formato también híbrido, pero en directo desde Ourense, estos encuentros pretenden analizar temas estratégicos para el desarrollo y las grandes apuestas de liderazgo de esta provincia. Este ciclo tiene como objetivo compartir ideas, reflexiones, propuestas y proyectos de futuro.

Al igual que en el anterior, contará también con presencia institucional y empresas de referencia en los tres encuentros de los que consta: "Educación y empresa: profesiones y profesionales del futuro", que se celebrará el jueves 4 de noviembre, "El agua, un recurso clave para el desarrollo económico", el 11 de noviembre", y "Agricultura y agroalimentación con innovación y emprendimiento", el 25 de noviembre.

Finalmente, bajo el lema "El camino hacia la próxima realidad. ¿Estás [email protected]? se abordarán temas como la empleabilidad, el emprendimiento, el comercio y el desarrollo de negocio en la nueva realidad. En formato virtual, este ciclo se organiza en torno a los siguientes encuentros: "Comercio y hostelería, claves para adaptarse a la ‘nueva normalidad’. la reinvención de tu negocio", que tendrá lugar el jueves 28 de octubre; "El turismo post covid-19, repensar y reinventarse", que será el 16 de noviembre, y "La nueva realidad, un buen momento para el emprendimiento disruptivo. re-imaginar el ‘nuevo normal’", previsto para el martes 23 de noviembre.

Comentarios
Círculo y Diputación dan continuidad al programa ‘Ourense_enCírculo’