Este jueves 28 de enero, por vía online

Círculo dedica una jornada al fomento de la innovación en la nueva era digital

El ciclo "Los jueves internacionales" del Circulo de Empresarios organiza esta semana su segunda jornada, que lleva por título "Fomento de la innovación en la nueva era digital".
Círculo dedica una jornada al fomento de la innovación en la nueva era digital
Sergio Prieto y Javier Sierra expondrán el informe
Sergio Prieto y Javier Sierra expondrán el informe de la OMC sobre fomento de la innovación en la nueva era digital.

Un número creciente de gobiernos ha adoptado políticas destinadas a fomentar la innovación y el progreso tecnológico para sus economías, tendencia que tiene repercusiones en las corrientes comerciales y las normas por las que se rige el comercio mundial, según la edición de 2020 del Informe sobre el Comercio Mundial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En el informe se subraya la importancia de que los países colaboren para alentar resultados mundiales positivos al mismo tiempo que se reducen al mínimo los efectos secundarios negativos.

De cara al futuro, la OMC continuará desempeñando un papel importante en la reducción de la incertidumbre en los mercados de bienes y servicios digitales. Los miembros tendrán que estudiar la forma de alentar la distribución de los beneficios derivados de las políticas de innovación, qué medidas serán necesarias para facilitar la inversión y si se pueden ampliar las nuevas flexibilidades para que los gobiernos apoyen la innovación digital a nivel interno. El informe añade que también suscitarán una gran preocupación la movilidad de los trabajadores cualificados, las corrientes de datos y la privacidad, y las prácticas anticompetitivas en el sector digital.

En esta temática se centrará la jornada online "Fomento de la innovación en la nueva era digital" que organiza el Foro Internacionalización del Círculo de Empresarios de Galicia este jueves 28 de enero.  Abrirán el evento, a las 9:30 horas, Pedro Mouriño, CEO de Iberatlantic Global Corporation y coordinador del Foro Internacionalización, y José Manuel Nogueira, coordinador banca institucional en Abanca. 

Tras ellos intervendrán Sergio Prieto y Javier Sierra, consejeros de España para Asuntos Comerciales y para Agricultura, respectivamente, ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra (OMC), quienes darán a conocer el informe de la OMC sobre fomento de la innovación en la nueva era digital. 

Una vez expuesto el informe, se abrirá una mesa redonda: ‘Políticas y acciones para fomentar la innovación digital en el comercio mundial. La visión desde Galicia’, en la que participarán Enrique Mallón, secretario general de Asime, y Pablo Álvarez, presidente de DATAlife.

"Los jueves internacionales", el nuevo ciclo de jornadas del Círculo de Empresarios iniciado en diciembre pasado con una sesión centrada en el futuro del comercio internacional, surge con la vocación de analizar con expertos internacionales el devenir económico, empresarial, político y sociológico en el contexto actual.

Comentarios
Círculo dedica una jornada al fomento de la innovación en la nueva era digital