Representantes de empresas de diferentes sectores analizarán cómo afecta a Galicia

Círculo debatirá este miércoles sobre transición ecológica

"La transición ecológica marca el futuro" es el título de la jornada organizada por Círculo de Empresarios de Galicia para debatir en torno a las oportunidades que surgen, también por la Galicia, con el cambio de modelo energético.
Círculo debatirá este miércoles sobre transición ecológica
"La transición ecológica marca el futuro", próxima jornada en Círculo de Empresarios de Galicia.
"La transición ecológica marca el futuro", próxima jornada en Círculo de Empresarios de Galicia.

La transición ecológica, con la descarbonización que implica, es la gran meta ambiental, de salud pública, económica, tecnológica e industrial, que el mundo se ha impuesto para las próximas décadas. Para debatir en torno a ella, el Círculo de Empresarios de Galicia organiza una jornada este miércoles 24 de marzo, que dará comienzo a las 9:30 horas con las intervenciones de la presidenta de la entidad, Patricia García, y el coordinador del Foro de Energía y Medioambiente (FEM) del Círculo de Empresarios de Galicia, Marcelino Otero.

Abrirá las ponencias la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais de la Xunta, Paula Uría, quien abordará las 'Oportunidades para Galicia no contexto europeo da transición e da recuperación económica'. Tras ella, Ángeles Santamaría Martín, consejera delegada de Iberdrola España, hablará sobre 'Recuperación verde: oportunidad para la economía y el empleo'.

El programa de la jornada se completa con una mesa redonda sobre ‘Transición ecológica, estratégica para el futuro de Galicia’ en la que se conocerán las posturas de representantes de muy diversos sectores: Javier Herrador, director comercial de Navantia; Rebeca Acebrón, CEO del Grupo Acebrón;Rubén Blanco, director general de Little Cars; Santiago Romero, director general de Teiga TMI; Eladio Pérez, CEO de Ecoforest; y Carlos González, director general de Vitrasa. Moderará el debate Marcelino Otero.

Clausurará el encuentro Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP.

La jornada se realizará en modalidad de evento 'híbrido', en el que se podrá participar de forma presencial en Vigo, con aforo limitado, o participar en línea a través de plataforma digital. En todo caso, se precisa inscripción previa.

Comentarios
Círculo debatirá este miércoles sobre transición ecológica