El 30 de septiembre, en formato presencial y virtual

Círculo analizará la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

‘Property technology: innovar y aportar valor a través de la tecnología en el sector inmobiliario’ es el título de la jornada que celebrará el Foro de Urbanismo e Infraestructuras del Círculo de Empresarios de Galicia el 30 de septiembre.

Círculo analizará la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario
La jornada ‘Proptech. Bienvenidos al futuro del sector inmobiliario’ tendrá lugar el 30 de septiembre.
La jornada ‘Proptech. Bienvenidos al futuro del sector inmobiliario’ tendrá lugar el 30 de septiembre.

Se trata de un nuevo encuentro del ciclo ‘Proptech. Bienvenidos al futuro del sector inmobiliario’, que alcanza así su tercera edición y que, en esta ocasión, se centrará en la aportación que las mejoras tecnológicas introducen en cada una de las fases de la cadena de valor de un proyecto de inversión y desarrollo inmobiliario. Contará para ello con una selección de profesionales, que realizará este ejercicio de análisis con los asistentes.

Surgido de la necesidad de contribuir a la expansión de las nuevas tecnologías en este sector, en ediciones anteriores el Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI) expuso casos de éxito en los que la transformación digital ha supuesto una evidente mejora competitiva. Ahora, las consecuencias de la covid-19 ha contribuido a un mayor uso de la tecnología (especialmente para la conexión online), que puede ayudar al sector a dar el salta definitivo a la digitalización.

Ponentes

Abrirán la jornada, que cuenta con el patrocinio de Abanca y la colaboración de Iberatlantic Patricia García y Diego Esquer en representación del Círculo de Empresarios de Galicia, José Manuel Nogueira de Abanca y Alfonso Correa como representante del FUI. Jorge Pernas, responsable de Desarrollo de Negocio en Iberatlantic, moderará el encuentro

La ponencia central de esta jornada correrá a cargo de Juan Velayos, de JV20 Investiment & Advisory, que hablará sobre ‘Proptech: ¿humo y fuegos artificiales o realidad? ¿Presente o futuro? ¿Ser o no ser?’. 

Tras él, Rosa Seoane, gerente de Abanca Innova, disertará sobre "‘En busca de la innovación aplicada: apoyo al emprendimiento e intraemprendimiento’, y Tomás Sánchez , Residential Intelligence Head de CBRE España, sobre ‘Cómo mejorar tu Ebitda con Proptech (digitalización y nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario’.

Habrá un panel sobre análisis e inversión en el que participarán Elena Quintas (Asteriscos),  Sandra Daza (Gesvalt), Jaume Masip-Tresserra (CBRE), Eduardo Martín (ICRE Inmoclip Real Estate), Alejandro Bermúdez (Atlas Real Estate Analytics); un segundo panel sobre desarrollo con las aportaciones de Alfonso Correa (FUI), Lucas Galán (Neinor Homes), Javier Garrido (Aproin), Juan Bordallo (Architechtures), Mariano Fuentes (concejal Madrid, urbanismo BIM); y un último sobre comercialización en el que intervendrán Pablo Campos (Beneite), Álvaro Visier (Visier), Juanba Ramos (Porcelanosa), Silvia Mendoza (Metrovacesa), Steven Aitkenhead (Lucas). 

Precisamente debido a la pandemia este encuentro del 30 de septiembre tendrá un aforo limitado para la asistencia presencial en la sede del Círculo en Vigo, si bien está abierto también el aforo virtual. La cita es a las 9:15 horas.

Comentarios
Círculo analizará la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario