LA CONSELLEIRA DE EDUCACIÓN HABLARÁ SOBRE EL FUTURO DE LA FP DUAL

Círculo acogerá el III Encuentro Educación y Empresa

La educación como un problema de país que debemos resolver entre todos es el principal enfoque del III Encuentro Educación y Empresa que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de noviembre, en el Círculo de Empresarios de Galicia
Círculo acogerá el III Encuentro Educación y Empresa

El III Encuentro Educación y Empresa ha convocado a administración, empresas, centros formativos y alumnos; entre todos se intentará dar respuestas a los crecientes retos de competitividad global a los que unos y otros se enfrentan en el ámbito formativo y profesional, analizando el presente y buscando propuestas de futuro.

Conscientes de que no hay certezas sobre cuáles serán las profesiones del futuro, su nivel de ocupación ni su demanda, el encuentro apuesta por una educación desde los primeros niveles que prime la creatividad, el ingenio, el pensamiento crítico y el aprendizaje para afrontar procesos complejos de pensamiento, que propicie una formación continua, en constante evolución y que permita atender las necesidades cambiantes de las empresas.

‘Profesionales y profesiones del futuro, formar para el mañana’ centra esta jornada, en la que la formación dual será uno de los principales ejes de exposición y debate. Precisamente sobre el pasado, presente y futuro de la formación dual hablará la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, en su intervención en el almuerzo-coloquio que pondrá fin a este encuentro.

Las dos ediciones anteriores refrendaron la necesidad de un pacto de Estado por la educación, una cuestión que ahora volverá a ponerse sobre la mesa.

La jornada, organizada por el Círculo, cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación, el Ministerio de Educación, IESIDE y SEK International School.

Comentarios
Círculo acogerá el III Encuentro Educación y Empresa