El 14 de junio, en sesión online

Círculo aborda cómo fomentar la presencia de pequeñas empresas en el comercio internacional

El Círculo de Empresarios de Galicia organiza el próximo lunes 14 de junio la jornada online ‘Iniciativa MiPymes. Fomentar la presencia de pequeñas empresas en el comercio internacional’.
Círculo aborda cómo fomentar la presencia de pequeñas empresas en el comercio internacional

La participación de las microempresas y pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el comercio internacional se ha visto limitada por muchos motivos, como la falta de los conocimientos especializados necesarios, el desconocimiento de los mercados internacionales, los obstáculos no arancelarios, los reglamentos y procedimientos en frontera engorrosos y el acceso limitado a la financiación, en particular la financiación del comercio. Cuanto más pequeña es la empresa, mayores son las dificultades para participar en el comercio internacional.

La Organización Mundial del Comecio (OMC) ha puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a las mipymes a desempeñar un papel más activo en el comercio mundial, de las cuales se hablarán en la jornada organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia, dentro del ciclo "Desayunos internacionales. Grandes temas de la economía y el comercio mundial. En directo desde Ginebra".

Participarán el exdirector territorial de ICEX en Galicia y actual consejero para Asuntos Comerciales de España ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra (OMC), Sergio Prieto, junto a la agregada comercial de la Representación Permanente de España ante la OMC y Organismos Internacionales en Ginebra, Teresa Martínez González.

También intervendrán Alejandra Fernández Nogueira, responsable de comercio exterior Galicia, Asturias y León en Abanca, José Manuel Nogueira, coordinador banca institucional Galicia, Asturias y León en Abanca, y María Borras, miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia y directora área negocio crédito de BVC Artai.

La cita es el 14 de junio, de 9:30 a 11 horas, y para asistir es preciso reservar plaza en la web del Círculo.

Comentarios
Círculo aborda cómo fomentar la presencia de pequeñas empresas en el comercio internacional