BALANCE DE LA TERCERA EDICIÓN

Cimag-GandAgro: menos visitantes, pero de perfil más profesional

La III Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, que se celebró entre el 21 y el 23 de febrero en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, registró desde el jueves hasta hoy 18.744 visitantes.

Cimag-GandAgro: menos visitantes, pero de perfil más profesional
Asistentes a la tercera edición de Abanca Cimag-GandAgro.
Asistentes a la tercera edición de Abanca Cimag-GandAgro.

Una cifra menor que en la pasada edición que refleja una corrección positiva del perfil de los asistentes, al acudir un tipo de público cada vez más profesional que responde a los intereses de los expositores por su capacidad de compra y su intención de realizar negocios y al dejar de acudir buena parte del público general de las primeras ediciones que asistía porque todavía vinculaba el certamen al ocio de la feria Abanca Semana Verde. Las buenas condiciones meteorológicas ayudaron para que este tipo de visitante, no profesional, fuese aún menor.

Por otra parte, los visitantes procedían de distintos puntos de España, especialmente de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León, y también de diversos lugares de Portugal.

Esta edición de la feria Abanca Cimag-GandAgro contó con la presencia de 544 firmas expositoras de 32 países, de los cuales 188 eran expositores directos y 356 marcas representadas.En cuanto a los resultados, la inmensa mayoría de estos expositores expresaron su satisfacción tanto por los visitantes que recibieron en sus stands como por los contactos que realizaron, cumpliendo de forma generalizada los objetivos de su presencia en feria.

Esta edición ofreció gran cantidad de propuestas de, entre otros ámbitos, sanidad e higiene animal, nutrición, fertilizantes, semillas, genética y animal vivo, equipamientos, sistemas de ordeño, tractores y motocultores, maquinaria para explotaciones, de recolección y post-recolección, de preparación de suelo y también de sembrado y abonado, además de componentes y accesorios.

Respecto a las actividades del certamen, contó con más de 40 propuestas de gran interés para agricultores, ganaderos y profesionales de diversos ámbitos del sector, entre conferencias, jornadas informativas, y concursos. Entre estos concursos, dos que premiaron las innovaciones tecnológicas del sector agropecuario, a los que concurrieron 42 propuestas, el doble que en la pasada edición. Fueron el Abanca GandAgro Innova, en el que ganó un sistema automático de alimentación para ganado vacuno, y el Máquinas Destacadas Cimag, en el que se distinguieron 18 innovaciones.

El certamen se cerró con la visita del conselleiro de Medio Rural, José González, quien recorrió el recinto ferial intercambiando impresiones con expositores, y participó en la entrega de galardones de novillas gran campeonas de los concursos morfológicos XXXV Open Internacional y XXVII Autonómico de la Raza Frisona.

Comentarios
Cimag-GandAgro: menos visitantes, pero de perfil más profesional