El evento pretende poner en contacto talento y capital

Cesuga reúne a 16 proyectos emprendedores con inversores de toda Galicia en "O Encontro"

Empresarios, emprendedores e inversores de sectores industriales clave para Galicia como el turismo, la biotecnología, la automoción, la aeronáutica y el sector de la alimentación participaron este jueves en A Toxa en el primer Galicia's Investors Day "O Encontro", organizado por Cesuga.
Cesuga reúne a 16 proyectos emprendedores con inversores de toda Galicia en "O Encontro"
Acto de apertura del Galicia's Investors Day "O Encontro", organizado por Cesuga en A Toxa.
Acto de apertura del Galicia's Investors Day "O Encontro", organizado por Cesuga en A Toxa.
Durante toda una jornada, "O Encontro" sirvió de nexo de unión entre emprendedores y empresarios e inversores de toda Galicia. En total, se recibieron 50 candidaturas de las que, finalmente, se eligieron 16 proyectos: Keybiological, Iberatlantic, Proyecto Nereo, Perfect Numbers, Velca, Ancora, Orenpay, Ruta de la N-VI, Roomdoo, Himikode Tech, TasteLab, Versos, Comida rápida, sana y barata, Tappy, Vertical Green y Comunidades Locales de Liofilización. Estas iniciativas, pertenecientes a los sectores de la agroalimentación, el turismo, la biotecnología, la automoción y la aeronáutica, se dieron a conocer con el objetivo de potenciar los vínculos y las sinergias e impulsar así la competitividad de las empresas gallegas.

Como explicó el director de "O Encontro", Venancio Salcines, la elección de estos proyectos no fue casualidad. De hecho, a pesar de pertenecer a sectores diferentes, todos ellos tienen, tal y como indicó Salcines, rasgos en común: “son iniciativas gallegas que ya existen, que cuentan con un producto y que necesitan la financiación necesaria para expandirse y seguir creciendo”. Durante su intervención, el presidente del Comité Académico del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia incidió en que “en Galicia hay talento y capital”. No obstante, tal y como indicó Salcines, “parece que van por caminos diferentes., por lo que tenemos que hacer un esfuerzo enorme para que el talento y el capital confluyan, para que compartan espacios en común”. “Desde Cesuga llevamos tiempo poniendo en marcha actividades y charlas sobre cuestiones que preocupan a los inversores, centrándonos en lo que buscan y lo que necesitan”, concluyó.

Figuras centrales en la economía gallega

Para lograr este objetivo, "O Encontro" contó con la participación de figuras centrales de Galicia, procedentes tanto de los organismos públicos como de algunas de las empresas privadas de mayor relevancia. En el evento estuvieron presentes el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, el conselleiro de Medio Rural, José González, la directora general de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, y el director general del Igape, Fernando Guldrís. Asimismo, tomaron parte en la jornada figuras centrales del empresariado como Carmen Lence (Leche Río), Ignacio Rivera (CEO de Corporación Hijos de Rivera) y que recibirá, a última hora de la tarde, el premio de AEGAMA como empresario gallego en Galicia, Mario Barcenilla (Arias Infraestructuras), Salva Medina (Valhalla), Juan Bernat Figueras y Carlos Carballé (PwC), José Carballo (Fundación Arume), Ignacio Barriendos (DoGood People), entre otros.

"O Encontro" se desarrolló en dos espacios de forma simultánea: en el primero se abordaron aspectos de interés para el inversor como, por ejemplo, la innovación, la sostenibilidad o, por ejemplo, la importancia de la figura del Business Angel, entre otras cuestiones; en el segundo se dieron a conocer los 16 proyectos seleccionados.

Comentarios
Cesuga reúne a 16 proyectos emprendedores con inversores de toda Galicia en "O Encontro"