Congreso online "Ya Somos Futuro" en Galicia

El cese de actividad, bote “salvavidas” para los autónomos

"Ya Somos Futuro", el congreso online gratuito organizado por La Neurona, en colaboración de UPTA e Infoautónomos, congregó virtualmente este jueves a un centenar de autónomos y empresarios de Galicia,para hablar de los nuevos retos a los que se enfrentan en un momento de máxima incertidumbre para ambos colectivos.
El cese de actividad, bote “salvavidas” para los autónomos

Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona y moderador de la jornada vespertina presentó a los ponentes, agradeció la participación de los expertos, sponsors y empresas colaboradoras y dio paso a Eduardo Abad, presidente de UPTA, que realizó una fotografía de la situación actual de los autónomos, hablando del gran reto que supone esta crisis socioeconómica que arrastra la sanitaria provocada por el COVID19. "Al cese de actividad extraordinario podrá optar cualquiera que justifique que su negocio ha tenido que cerrar por imperativo legal. También aquellas actividades que hayan reducido un 50% su facturación podrán acceder a dicha prestación", explicó.

La jornada abordó la financiación bancaria de la mano de Javier Manuel González Muñoz, director de área de Pymes y Autónomos Norte-Cataluña de Bankia. “El autónomo y la microempresa lo arriesga todo. Por eso, la vocación de Bankia es atender, entender, escuchar y apoyar al autónomo siendo su partner para que mejore su competitividad”, contó su ponente junto al conjunto de soluciones tecnológicas que aporta Bankia al sector, en esta época de superdigitalización tan exigente, que implica la necesidad de gestionar en remoto.

Marcelo Vázquez Ariza, CEO de Infoautónomos, participó hablando de “la digitalización de la fiscalidad”, aportando información que deben de conocer los autónomos y las pymes en sus procesos de digitalización. Según los datos del III Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas, el 72% requiere ayuda externa en sus procesos incluidos aquellos que tienen que ver con la fiscalidad.

Alberto Sánchez representante de Fundae, explicó a los asistentes la oferta disponible para la formación de los trabajadores en competencias digitales y tecnológicas. "La oferta formativa tiene como principal propósito que llegue al alcance de cualquier persona física, sin costes y en dos modalidades", afirmó. “a Fundación te ayuda dando respuesta a las nuevas necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico, digital y productivo y ha desarrollado este espacio donde encontrarás cursos de formación y recursos formativos elaborados por grandes empresas, para que los utilices sin coste alguno”, concluyó.

Digitalización, reto y necesidad

Transformarse digitalmente es uno de los retos que preocupaen la actualidad a las profesionales. Por eso, Jorge Monteagudo de BeeDigital dio las pautas en sus intervenciones y transmitió las claves que todo autónomo y profesional necesita conocer para estar digitalizado: “La misión es encontrar qué tareas de nuestro negocio que necesitan ser digitalizadas”.Y Óscar Suescun, digital strategist de Good Rebels, contextualizó el escenario digital y explicócómo captar clientes, aumentarlos y fidelizarlos en el contexto actual.

"Ya Somos Futuro",ha contado con el apoyo de un nutrido grupo de colegios profesionales y asociaciones empresariales gallegas.

Comentarios
El cese de actividad, bote “salvavidas” para los autónomos