EL 26 DE MAYO

El CEO de Wetaca, próximo invitado en las conferencias de IESIDE y Abanca

Andrés Casal, CEO de Wetaca, ofrecerá este martes 26 de mayo la ponencia «Wetaca o cómo crecer un 50 % en tiempos de crisis».Esta conferencia forma parte del programa de conferencias dinamizado por IESIDE y Abanca denominado "Economía y empresa en tiempos de COVID".
El CEO de Wetaca, próximo invitado en las conferencias de IESIDE y Abanca
Andrés Casal, CEO de Wetaca.
Andrés Casal, CEO de Wetaca.

La propuesta se enmarca en la iniciativa "IESIDE sin muros", promovida por el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa, en la que participan reconocidos ponentes de prestigio nacional e internacional, quienes imparten sesiones virtuales gratuitas en directo a través de conferencias, presentaciones y entrevistas. Las sesiones, que pueden seguirse en directo en la web de Afundación en casa, tienen un carácter interactivo, abriendo un canal de participación al público.

Andrés Casal estudió Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas. Participó en la primera edición del programa de televisión sobre cocina Master Chef. En el plano profesional, trabajó como CFO en el Grupo Nicotina antes de fundar en 2015 Wetaca, la plataforma que ofrece comida de calidad para toda la semana. Actualmente, Andrés es uno de los CEO de la compañía. Su ponencia tendrá lugar este martes 26, a las 19 horas.

La transformación del modelo de negocio

La siguiente sesión en directo en "IESIDE sin muros" tendrá lugar el miércoles 27 de mayo, también a las 19 horas, con Jesús Ferradás, presidente de Optimer Systemy, consultor-formador del área de Executive Education de ESIC y profesor asociado de IESIDE, cuya ponencia se titula "La transformación del modelo de negocio está esperando a los directores y a los jefes de ventas". 

Situación de América Latina

Por su parte, el viernes 29 de mayo, a las 19 horas, se desarrollará la charla “El nuevo ciclo de la economía latinoamericana y las inversiones españolas”, con Ramón Casilda como ponente.

América Latina antes de producirse la llegada hacia el mes de febrero de la pandemia del covid-19 presentaba una situación y unas perspectivas económicas complejas. Mostraba  una desaceleración generalizada y sincronizada a nivel de países y de sectores, completando cinco años consecutivos de bajo crecimiento y seis si incluimos 2020, afirma Ramón Casilda Béjares consejero económico de Deepwell Liquidty Management. Desatada la pandemia, las perspectivas económicas para 2020 se interpretan con la máxima precaución, dada la inmensa incertidumbre que pesa sobre la región, variando radicalmente frente a las previsiones del informe del FMI (de enero de 2020), que le asignaba un crecimiento del 1,6%, para pasar a una abrupta caída del 5,2% (en abril).

Licenciado en ADE y MBA por ICADE, Universidad de Comillas; graduado en planificación y administración de empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, y en sociología política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Casilda también es asesor ejecutivo para América Latina de la presidencia de BT Global Services. Como consultor, ejerce en las más importantes empresas españolas e instituciones multilaterales como el BID, CAF, o BM. 

Comentarios
El CEO de Wetaca, próximo invitado en las conferencias de IESIDE y Abanca