En Lugo, Burela y Monforte

La CEL organiza tres talleres para fomentar la digitalización de empresas agroalimentarias

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza, en colaboración con el Igape, los "Obradoiros 4.0: el sector agroalimentario de Lugo ante el reto 4.0", que tendrán lugar en las localidades de Lugo, Burela y Monforte de Lemos.
La CEL organiza tres talleres para fomentar la digitalización de empresas agroalimentarias
El taller que se imparte en Burela estará especializado en el sectror pesquero.
El taller que se imparte en Burela ofrecerá formación para el sector agroalimentario y en particular para el sector pesquero.
Los tres talleres comprenden un programa práctico que busca fomentar la digitalización de las empresas agroalimentarias de la provincia de Lugo a través del conocimiento de las nuevas herramientas 4.0 existentes y la formación basada en dinámicas de grupo y colaborativas.

Los obradoiros se desarrollarán entre los meses de abril y junio en Burela (comenzando el 26 de abril), Monforte (a partir del 27 de abril) y en la capital lucense (a partir del jueves 28) y ofrecerán formación orientada el sector agroalimentario en general y también específica en sectores como el pesquero o el vitivinícola.

Cada taller comprende a su vez sesiones de formación presenciales con ponentes especializados y exposición de casos de éxito (un total de cinco), tutorías individualizadas online y jornadas Demo Day presenciales para validar las soluciones tecnológicas propuestas para cada empresa.

Las sesiones de formación tendrán un carácter práctico más que teórico, buscando que las empresas seleccionen y adopten soluciones de digitalización que mejoren su competitividad, fomentando la participación y cooperación de los asistentes, la interacción entre ellos y la cohesión del grupo. Se usarán para ello metodologías como Lego Serious Play, Brainstroming, etcétera. La información recibida y las conclusiones derivadas servirán además de base para la posterior solicitud de ayudas específicas del Igape.

La asistencia es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que se requiere preinscripción en la web de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) o llamando al número de teléfono 982231150.

Comentarios
La CEL organiza tres talleres para fomentar la digitalización de empresas agroalimentarias