Jornada el 6 de noviembre

La CEL difundirá las exigencias para exportar a EEUU en materia de seguridad alimentaria

Con el objetivo de difundir las exigencias establecidas por EEUU en materia de seguridad alimentaria, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza un jornada informativa dirigida a empresas del sector alimentario con intereses comerciales en Estados Unidos.

La CEL difundirá las exigencias para exportar a EEUU en materia de seguridad alimentaria

El próximo 6 de noviembre, la sede central de la CEL acogerá esta jornada, organizada en colaboración con Laboratorios Micral. En ella se abordará la nueva  ley de seguridad alimentaria estadounidense, la Food Safety Modernization Act (FSMA). Algunos de los desarrollos de esta ley han entrado en vigor recientemente, y, más en concreto, el que obliga a las empresas productoras de alimentos a contar con un plan de seguridad alimentaria, y con personal entrenado para llevarlo a cabo.

La FSMA afecta a las empresas que comercializan sus alimentos (y piensos) en EEUU, es decir, también a las que pretendan exportar a este país. Y obliga a que cada empresa cuente con, al menos, una persona entrenada en estos autocontroles, la figura llamada Preventive Controls Qualified Individual (PCQI), individuo cualificado en controles preventivos). Esta cualificación sólo se puede obtener mediante un curso estandarizado desarrollado por la FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance) y aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense.

La jornada tendrá lugar el lunes, 6 de noviembre, en horario de 18:30 a 20:00 horas. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.

Comentarios
La CEL difundirá las exigencias para exportar a EEUU en materia de seguridad alimentaria