En un webinar coorganizado junto a Siemens

La CEG pone el foco en la necesidad de la ciberseguridad industrial

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) celebró este miércoles el webinar “Ciberseguridad industrial: el valor diferencial en cada escenario” para poner de relieve la importancia de esta práctica ante la transformación digital que se está produciendo en la industria y el auge del cibercrimen.
La CEG pone el foco en la necesidad de la ciberseguridad industrial
La CEG dedicó un webinar a la ciberseguridad industrial.
La CEG dedicó un webinar a la ciberseguridad industrial.

En ese seminario virtual se puso el foco en la “necesidad de este conjunto de prácticas, procesos y tecnologías ante la realidad de que la industria está en pleno proceso de transformación hacia unas plantas de producción e instalaciones industriales modernizadas y conectadas y donde la producción está directamente controlada y monitorizada por sistemas informáticos”, según expuso el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, durante la intervención inaugural.

“Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad –y tal y como explicó Vieites-, el cibercrimen ya supone el 1% del PIB mundial, y España se sitúa en el tercer puesto del ranking de los países con más ciberataques, solo por detrás de Estados Unidos y de Reino Unido. En nuestro país, los ciberataques ya suponen un coste para las empresas de 14.000 millones de euros cada año”.

Finalmente, el presidente de la CEG recordó que tal y como se recoge en la Estrategia Galicia Digital 2030, “la ciberseguridad es un factor muy a tener en cuenta, por lo que se fijan entre sus metas que para ese año el 25% de las empresas usen soluciones digitales avanzadas basadas en Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y/o Big Data y que el 20% de las empresas TIC cuenten con especialistas en estas temáticas”.

El tema central del seminario fue abordado Juan Carlos Poza Bustos, responsable de Producto y Sistemas de comunicaciones y Ciberseguridad Industrial de Siemens, empresa colaboradora en la organización del mismo.

Esta actividad se enmarca en la celebración del ciclo de seminarios organizado con motivo del 40 aniversario de la CEG

Comentarios
La CEG pone el foco en la necesidad de la ciberseguridad industrial