En una jornada el 28 de octubre, en A Coruña

La CEC hará balance de las acciones impulsadas en materia de igualdad

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) celebrará el miércoles 28 de octubre, la jornada “La igualdad, un activo en la empresa”, en la que realizará balance sobre las acciones impulsadas por la entidad con el objetivo de avanzar en la equiparación laboral y salarial.

La CEC hará balance de las acciones impulsadas en materia de igualdad

Los trabajos han sido llevados a cabo a través del Gabinete Técnico de Igualdad, creado hace diez meses al amparo de un convenio de colaboración entre Xunta de Galicia y las organizaciones empresariales y sindicales participantes en el Diálogo Social. La CEC ha sido la entidad encargada de asesorar y apoyar a las empresas en esta materia, no sólo de la provincia de A Coruña sino también de las de Lugo y Ourense.

El evento, que se celebrará en The Corner Palexco A Coruña, será inaugurado por el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, quien dará paso a una mesa de personas expertas, tras cuyas exposiciones clausurará el evento la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana mediante vía telemática. Por parte de la Confederación de Empresarios de A Coruña estarán también presentes su secretaria general, Marina Graña, quien desgranará los datos del proyecto, y Lucía Rial, responsable del gabinete y moderadora de la mesa de debate.

En la citada mesa participarán la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Pilar Cancela, quien analizará la importancia de la equiparación a nivel social y laboral y los objetivos y agenda gubernamental en esta materia. También estará la presidenta de la Asociación Galega de Auditoría Sociolaboral de Xénero (Axegen), María de Los Ángeles García Pérez, quien hablará sobre el marco normativo que regula los planes de igualdad. Mientras que el director de la Fundacion Matrix, Javier Montalvo, y el fundador de la firma tecnológica HACK A BOSS, Pablo Rodríguez, hablarán sobre la igualdad como valor corporativo de la empresa y las ventajas derivadas de la equiparación, respectivamente.

Al finalizar las intervenciones, se dará paso a un turno de preguntas para que los asistentes, tanto presenciales como por vía telemática puedan solventar las cuestiones que estimen oportunas.  La jornada “La igualdad, un activo en la empresa” se desarrollará en modalidad semipresencial, pudiendo seguirse el evento en abierto vía streaming.

Comentarios
La CEC hará balance de las acciones impulsadas en materia de igualdad