DE LA MANO DE BANCO SABADELL

La Cámara de Santiago pone el foco en las oportunidades comerciales de Turquía

El 6 de noviembre tendrá lugar en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela una jornada de exploración de oportunidades comerciales en el mercado turco.
La Cámara de Santiago pone el foco en las oportunidades comerciales de Turquía
Bandera de Turquía./Engin Akyurt. Pexels
Bandera de Turquía./Engin Akyurt. Pexels

La jornada está coorganizada entre la Cámara compostelana y el Banco Sabadell que incorpora a la misma a su experto director de la oficina de representación del banco en Estambul, Vicente Balbín.

También contará con las intervenciones de la consejera de la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía en España, Yasemen Korukcu y la empresa logística Arola, que desplaza a su agente en Turquía, Melis Oman.

En la apertura, a partir de las 9 horas, se contará con el director de la Oficina de Banca de Empresas del Banco Sabadell Gallego, David Martís, del cónsul honorario de Turquía, Francisco Peleteiro y del responsable del Departamento de Internacional de la Cámara de Comercio, Fernando Pérez-Soba.

Mercado turco

El mercado turco se encuentra lleno de oportunidades, con una población de 81 millones de habitantes, nuevo (sólo el 8,3% es mayor de 65 años) y dinámica. Galicia, hasta 2017 exportaba a Turquía bienes por 550 millones de euros, cantidad que en el último año bajó un 29% y que se debe recuperar, siendo la partida de automóviles a más afectada. Con todo los sectores agroalimentario (pescado congelado) y productos químicos, aumentaron sustancialmente su valor exportado.

Unas 110 empresas gallegas exportan habitualmente a Turquía, mientras que otras 200 lo hacen de forma esporádica. Razón más que suficiente para seguir manteniendo un impulso que llevó a Turquía a ser uno de los mercados preferentes de Galicia, fuera del ámbito de la Unión Europea.

Para

Comentarios
La Cámara de Santiago pone el foco en las oportunidades comerciales de Turquía