Este jueves 30, a las 17 horas

La Cámara coruñesa enseñará a exportar productos agroalimentarios a EE.UU

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Cámara de Comercio de España-EEUU en Miami, junto con GOCA Consulting, imparten este 30 de abril un seminario online y gratuito en el que se analizarán los requisitos para exportar productos agroalimentarios a Estados Unidos.
La Cámara coruñesa enseñará a exportar productos agroalimentarios a EE.UU
/ Magda Ehlers en Pexels
En el seminario se analizará la FDA y la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de EEUU./ Magda Ehlers en Pexels.

José Luis Gómez Carrasco, director técnico de Goca Consulting y Arantxa Jordán, directora adjunta de la Cámara de Comercio de España-EEUU en Miami, profundizarán sobre la FDA (Food and Drug Administration), la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.

También abordarán la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA), que recoge los nuevos requisitos de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas que deseen comercializar alimentos de España en Estados Unidos. Se trata de la norma más estricta en materia de seguridad alimentaria hasta la fecha en el país norteamericano.

La cita es el 30 de abril a las 17 horas y las empresas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al 981 216 072 o a través de la web de la Cámara de A Coruña. Más de 50 empresas del área ya se han inscrito.

Comentarios
La Cámara coruñesa enseñará a exportar productos agroalimentarios a EE.UU