El 18 de junio

La Cámara de A Coruña promueve actividades de comercio exterior para empresas de economía verde y azul

La Cámara de Comercio de A Coruña, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, organiza el 18 de junio un seminario para informar a empresas y autónomos exportadores de la economía verde y azul sobre las ayudas que gestiona para la contratación de jóvenes.

La Cámara de A Coruña promueve actividades de comercio exterior para empresas de economía verde y azul

En el seminario online y gratuito, que se celebra de 10 a 11 horas el viernes 18 de junio, también se informará sobre las actividades de comercio exterior programadas en el marco del Plan Foexga para empresas relacionadas con la economía verde y azul.

se presentarán las ayudas que tiene activas el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), destinadas a la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde y azul. Un plan de ayudas que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, y que busca contribuir a una recuperación verde e impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, entendido como una oportunidad para contribuir a superar los grandes retos actuales, como la crisis generada por la COVID-19, promoviendo la transición ecológica y justa hacia una economía baja en carbono y circular.

Programa

Dará la bienvenida  a la sesión Ana Agras Gómez, secretaria general Cámara de Comercio A Coruña. A continuación, Victoria Pérez, coordinadora del área de Economía y Empleo Verde de Fundación Biodiversidad, presentará la fundación y sus principales líneas de trabajo para impulsar una recuperación verde. Posteriormente, Odile Lueiro Garnil, jefa del servicio de promoción de comercio exterior, informará sobre los programas del área de Internacionalde la Cámara de Comercio A Coruña. El webinar, que estará moderado por Belén Padín Viaño, jefa del servicio de información de comercio exterior de la Cámara, concluirá con un turno de preguntas y resolución de dudas sobre la convocatoria. Los interesados pueden inscribirse llamando a la Cámara herculina o en su correo [email protected].

 

 

 

Comentarios
La Cámara de A Coruña promueve actividades de comercio exterior para empresas de economía verde y azul