El plazo está abierto hasta el 13 de mayo

Business Factory Food busca proyectos para su cuarta edición

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora vertical del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), mantiene abierto hasta el 13 de mayo el plazo de presentación de proyectos para participar en su cuarta edición.
Business Factory Food busca proyectos para su cuarta edición
Convocatoria de la IV edición de la Business Factory Food.
Convocatoria de la IV edición de la Business Factory Food.

Business Factory Food (BFFood) seleccionará un total de 12 proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, que den respuesta a los retos de la industria alimentaria gallega.

En esta nueva edición escogerá hasta seis iniciativas para su programa de aceleración, de 9 meses de duración, y hasta seis para el de consolidación, de 12 meses de duración. 

Las startups, entidades y empresas que tengan una idea innovadora pueden presentar sus candidaturas a una de las dos modalidades. La de aceleración consiste en un programa apoyo integral y especializado en el sector alimentario enfocado a iniciativas emprendedoras en su fase inicial, que estén desarrollando un producto o servicio mínimo viable y esbozado un modelo de negocio. La de consolidación es un programa de apoyo integral y especializado en el sector alimentario de enfocado a empresas ya constituidas con un producto o servicio definido, alineado con alguno de los retos que busca resolver el sector alimentario a través de BFFood.

Para ambas, BFFood ofrece programas de coaching, formación especializada, acceso a infraestructuras científico-técnicas y servicios avanzados, mentoría de los líderes del sector, financiación directa y acceso a inversión, así como a una red de netoworking en el ecosistema de innovación alimentario.

BFFood ha impulsado a lo largo de sus tres ediciones a un total de 25 proyectos, de entre un total de 187 candidaturas recibidas, tanto desde España como desde fuera del continente europeo.

Retos propuestos por la aceleradora

BFFood busca impulsar y consolidar aquellos proyectos innovadores que den respuesta a los principales retos planteados por las empresas del sector de la alimentación, que son digitalización y automatización; trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria; logística; sostenibilidad; desarrollo de nuevos productos; e innovación de procesos y comercialización. También se plantea un reto abierto para cualquier proyecto aplicable a la industria que suponga la introducción de algún tipo de innovación o mejora

Comentarios
Business Factory Food busca proyectos para su cuarta edición