EL 23 DE NOVIEMBRE

El blockchain protagonizará el último desayuno tecnológico de 2018 en la Tecnópole

El último desayuno tecnológico de la temporada 2018 organizado por Tecnópole ofrecerá a los participantes las principales claves de la tecnología blockchain.

El blockchain protagonizará el último desayuno tecnológico de 2018 en la Tecnópole
Exterior del edificio CEI de la Tecnópole./P.L.
Exterior del edificio CEI de la Tecnópole./P.L.

El blockchain o tecnología de contabilidad distribuida se ha convertido en un tema candente de la actualidad financiera durante los últimos años. Esta herramienta permite realizar de forma confiable y segura cualquier tipo de transacción entre dos o más personas a través de internet, sin la necesidad de intermediarios.

¿Es posible operar únicamente con dinero digital?, ¿se puede prescindir de las entidades financieras?, ¿es seguro y legal? Todas estas cuestiones serán respondidas en el próximo desayuno tecnológico de la Tecnópole "Blockchain, descentralización e identidad digital". La cita contará con la presencia de Juan Carlos Rodríguez Maseda, socio fundador de Dictum Abogados y experto en la materia.La cita es el 23 de noviembre, a las 9.30 h. en el edificio CEI del Parque Tecnológico de Galicia. La entrada es libre y gratuita, inscribiéndose en la web de la Tecnópole.

Rodríguez Maseda expondrá las bases de las criptomonedas -como el bitcoin-, así como los retos que representa a nivel legal para garantizar la protección de la gestión de los datos y la identidad digital.

Desayunos tecnológicos

Esta serie de desayunos tecnológicos se enmarca en el objetivo de Tecnópole de contribuir a promover activamente la competitividad de sus empresas y centros tecnológicos. Este formato, de participación reducida, no solo persigue la actualización de conocimientos sobre temas legales, administrativos, comerciales o relativos a tendencias del mercado, sino que se concibe como un espacio de relación entre las empresas del parque ourensano y con otras, ya sea en términos de contactos comerciales o para el inicio de proyectos de innovación conjuntos.

Comentarios
El blockchain protagonizará el último desayuno tecnológico de 2018 en la Tecnópole