Celtarys Research, Sunrock Biopharma y Oncostellae

Tres biotecnológicas gallegas estarán en Bio Europe Spring

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) está presente con las empresas Oncostellae, Celtarys Research y Sunrock Biopharma en Bio Europe Spring 2022, la principal feria biotecnológica y farmacéutica que se celebra en Europa.
Tres biotecnológicas gallegas estarán en Bio Europe Spring
Bio Europe Spring en su edición 2019, la última que fue presencial.
Bio Europe Spring en su edición 2019, la última que fue presencial.

Bio Europe Spring 2022 se celebra vía online hasta el próximo jueves, 31 de marzo. La feria atrae a las empresas más importantes del sector biotecnológico, farmacéuticas e inversores, manteniendo miles de encuentros bilaterales. Asimismo, las conferencias y paneles que se celebran de forma paralela, así como las presentaciones de empresa & showcase (antigua feria comercial), la convierten en una cita esencial para el sector biotecnológico y farmacéutico. A la edición de 2020, la última que cuenta con datos de referencia y que fue enteramente digital, acudieron 1.732 participantes de 973 empresas, procedentes de 51 países. Se registraron 5.690 encuentros bilaterales virtuales y hubo 45 presentaciones de planes de empresa, cincuenta expositores virtuales y doce paneles grabados.

La presencia del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) se concreta en la asistencia de tres compañías socias de Bioga. Oncostellae, Celtarys Research y Sunrock Biopharma, las tres con base en Santiago de Compostela, participan en Bio Europe Spring 2021 con el objetivo de reunirse con las principales entidades del ámbito biotecnológico, farmacéutico y financieras del sector. 

Oncostellae es una compañía que se dedica al descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de cáncer y de enfermedades autoinmunes; Celtarys Research desarrolla una nueva tecnología de conjugación química que permite el diseño y síntesis de sondas fluorescentes para cualquier diana y para su uso en el proceso del descubrimiento de fármacos; y Sunrock Biopharma desarrolla anticuerpos terapéuticos para combatir diferentes tipos de cáncer.

Mediante esta acción, encuadrada dentro del Plan Foexga, promovido por el Igape y las Cámaras de Comercio, Bioga impulsa la internacionalización de las pymes gallegas, una de los ejes estratégicos reflejado en la Estrategia de Consolidación del sector, impulsada por la Axencia Galega de Innovación.
Comentarios
Tres biotecnológicas gallegas estarán en Bio Europe Spring