EL LUNES 22 DE JULIO, EN LA SEDE DE LA AUTORIDAD

La Autoridad Portuaria de A Coruña presentará el programa Puertos 4.0

La sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña acogerá el próximo lunes, 22 de julio, una jornada dirigida a empresas en la que se presentará el programa Puertos 4.0, que será convocado de forma oficial en las próximas semanas y contempla una línea de ayudas estatales por importe de 25 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de A Coruña presentará el programa Puertos 4.0
Sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña.
Sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

El Programa Puertos 4.0, impulsado por Puertos del Estado, está dirigido a empresas que aporten soluciones innovadoras en ámbitos de actuación vinculados con la mejora de la competitividad del sistema portuario. Las cuantías de las subvenciones para las empresas que resulten seleccionadas pueden llegar hasta dos millones de euros en fase comercial, y desde 15.000 euros en la fase inicial de idea.

La jornada del próximo lunes se iniciará a las 11 de la mañana con la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada. A continuación, los asistentes recibirán una información detallada del programa a cargo de técnicos de KPMG, que es la entidad que ha seleccionado Puertos del Estado para gestionar el lanzamiento de la iniciativa.

Con la aplicación de“Puertos 4.0” en el Puerto de A Coruña, se trata de incentivar la creación o consolidación de un tejido de startups o empresas emergentes, así como nuevas líneas de negocio en empresas existentes que impulsen spin-offs de base tecnológica en la economía 4.0, y que aporten un elemento diferenciador en beneficio de toda la comunidad logística-portuaria.

Sectores implicados

Dentro de los ámbitos del programa se abarcan sectores como el transporte de pasajeros y vehículos, transporte de mercancías, sostenibilidad y medio ambiente, distribución, logística y almacenamiento, seguridad y protección, turismo y recreación y construcción, mantenimiento de instalaciones y vehículos. En todos ellos, a nivel vertical se abarcan soluciones desde la inteligencia artificial, internet de las cosas, machine learning, tecnología blockchain, drones, robots y vehículos autónomos, computer vision, nuevos materiales, realidad aumentada o virtual, y otras muchas que permitan desarrollar productos y servicios innovadores con clara orientación al mercado.

Esta apuesta se enmarca dentro de la estrategia que desde Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña se está desarrollando para incrementar la calidad y eficiencia de sus servicios e infraestructuras, además de mejorar la competitividad de la actividad portuaria.

Comentarios
La Autoridad Portuaria de A Coruña presentará el programa Puertos 4.0