LA ORGANIZACIÓN VIAJA A MARRUECOS PARA PREPARAR UNA MISIÓN COMERCIAL CON LA INDUSTRIA AUXILIAR

Astilleros internacionales confirman su presencia en Navalia 2020

La octava edición de la Feria internacional de la industria naval de Vigo, Navalia 2020, ha confirmado ya la asistencia como expositores de tres astilleros internacionales.

Astilleros internacionales confirman su presencia en Navalia 2020
Stand del astillero holandés Damen.
Stand del astillero holandés Damen.

Los astilleros SBA Shipbuilding Asia (astillero de Vietnam con sede en Inglaterra), Damen (Alemania) y Navaltagus (Portugal) estarán en la octava edición del salón.

Se trata de una excelente noticia para la dirección de Navalia dado que uno de los retos para 2020 es potenciar la presencia internacional. “Estamos haciendo un gran esfuerzo desde dos enfoques: la parte expositora y la del visitante. La confirmación de astilleros tan potentes a casi un año de la feria es muy importante para nosotros y nos ayuda a seguir trabajando en la misma línea. Esperamos tener más confirmaciones similares al finalizar el verano”, explica Javier Arnau. “Queremos que estos astilleros conozcan nuestra industria auxiliar y apuesten por ella como proveedores”, apunta.

Con respecto a la parte de los visitantes, la organización tiene abiertas varias conversaciones con distintas instituciones para la visita de delegaciones internacionales. Cabo Verde, Namibia, Argentina, Perú y Estados Unidos están casi confirmadas, y esta semana Javier Arnau se desplaza a Marruecos para preparar una misión comercial con la industria auxiliar del país. “Nos vamos a reunir con la Cámara de Comercio de España en Marruecos y con la Embajada de España en Casablanca y Rabat. Marruecos no está en Navalia desde la edición de 2014 y queremos lograr que vuelva con una misión comercial de la industria auxiliar y los armadores del país, al tiempo que le trasladaremos una invitación formal al Gobierno marroquí, con la ayuda del ICEX”, afirma el director de Navalia. Cabe recordar que la flota pesquera de Marruecos urge una importante renovación y los astilleros gallegos tienen una amplia experiencia y capacidad para llevar a cabo esta tarea.

Por otro lado, la próxima semana la organización de la Feria Internacional de la Industria Naval, visitará Nor-shipping 2019, de la mano de Aclunaga y el apoyo del IGAPE. La feria, una de las más importantes del mundo, se celebrará del 4 al 7 de junio en Oslo.

Noruega es desde hace años un país muy relevante para el sector naval gallego. Pero en este momento la construcción de los dos ferris para la armadora noruega Havila Kystruten por parte del astillero Barreras hacen que esa relación sea aún más estrecha.

Precisamente por ello, será la primera vez que Navalia acuda a Nor-Shipping como socia de la Cámara de Comercio Hispano Noruega. La feria gallega entró a formar parte de esta institución el pasado mes de enero. Se trata de una alianza de carácter estratégico para la feria que preside José García Costas dado que está Cámara representa a más de 7.000 empresas del país. La integración de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo en esta asociación le permitirá acceder y mantener una mayor relación con las empresas del sector naval para que apuesten por Galicia, así como explorar más oportunidades de negocio.

Comentarios
Astilleros internacionales confirman su presencia en Navalia 2020