ESTE VIERNES, EN EL EL CENTRO EMPRESARIAL DO TAMBRE DE SANTIAGO

La Asociación Área Empresarial do Tambre analizará la fórmula del Interim Management

La Asociación Área Empresarial do Tambre (AAET) celebrará el viernes, día 12, la jornada “Interim Management: Cómo contratar directivos de forma más efectiva”

La Asociación Área Empresarial do Tambre analizará la fórmula del Interim Management
José Luis Portela.
José Luis Portela.

La jornada será impartida por el CEO de la empresa Magtalent y director del programa superior de dirección y gestión estratégica de proyectos del IE Business School, José Luis Portela. La ponencia, titulada “Interim Management: Alquilando directivos”, se celebrará en el Centro Empresarial do Tambre de Santiago de 9:30 a 11:00 horas. La actividad será inaugurada por el presidente de la Asociación Área Empresarial do Tambre, Jesús Chenel, y el presidente de la Asociación Interim Management Valorea, José Manuel Fernández.

José Luis Portela explica que el Interim Management es un servicio prestado por una persona con alta cualificación que se incorpora a la estructura directiva de una empresa durante un tiempo determinado para realizar una misión, un proyecto concreto o gestionar un periodo de transición, crisis o cambio en una organización. “El Interim Management es la posibilidad de contratar capacidad directiva de forma temporal con un alcance y objetivos concretos para impactar en la cuenta de resultados, acrecentar la competitividad y resolver problemas reales de una compañía”, señala el experto.

El directivo, denominado Interim Managers, percibirá un salario en base a los resultados concretos previamente definidos, y no por horas trabajadas. Portela precisa que esta figura implementará unas soluciones concretas a los problemas de la empresa, denominadas Interim Solutions, para hacer frente a una mala definición del producto o servicio, una estrategia obsoleta que no permite competir en el mercado o falta de personal adecuado, entre otras cuestiones. “Aporta una visión externa e independiente, ya que no tiene un equipo de consultores detrás ni un software, sino que hace un proyecto específico para cambiar la empresa e impactar en su cuenta de resultados”, argumenta Portela. Además, el CEO De Magtalent asegura que el volumen de negocio en España se ha duplica en los últimos cinco años con más de 500 empresas usuarias del servicio, y aproximadamente unas 40 en Galicia. En concreto, indica que las pymes son las empresas que más solicitan este servicio, “una modalidad flexible que permite acceder a esta capacidad directiva extra”, frente a un mayor gasto en la modalidad de contrato fijo.

El experto destaca que esta fórmula nace como respuesta a una situación económica que demanda flexibilidad, capacidad de gestión, adaptación, experiencia, liderazgo y “una realidad de un mercado lleno de directivos que ya no desean dedicar todo su tiempo a la misma empresa”.En esta época de cambio, Portela argumenta que el perfil directivo que las empresas necesitan es un profesional que percibe el mundo que lo rodea, muy práctico, capaz de definir y ejecutar una estrategia. “No se puede competir en el mundo actual con estructuras organizativas ni con directivos que eran competitivos en el siglo XX. La clave no es sustituir directivos, es complementar la capacidad directiva”, apunta.

Comentarios
La Asociación Área Empresarial do Tambre analizará la fórmula del Interim Management