Organizará 48 eventos en toda Galicia

Asime presenta su Oficina de Transformación Digital

Con la jornada “Impulsando la Industria a la Transformación Digital”, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) dio a conocer su Oficina de Transformación Digital

Asime presenta su Oficina de Transformación Digital
Jornada de presentación de la Oficina de Transformación Digital, en la sede de Asime en Vigo.
Jornada de presentación de la Oficina de Transformación Digital, en la sede de Asime en Vigo.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. En Galicia, además de Asime, también contará con una el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Pablo Fidalgo, director de Proyectos de Asime, abrió la jornada y señaló que “durante 2019 la OTD de Asime organizará 48 eventos en toda Galicia, enfocados a la actividad económica manufacturera, apoyando a las empresas con información relativa a los nodos tecnológicos”.

Por su parte, Fany Suárez, técnica responsable de Proyectos-Área Competitiva de Igape, explicó las ayudas que se proponen desde Igape para llevar a cabo proyectos de digitalización, impulsados a través de obradoiros, entendidos como sesiones de difusión sobre transformación digital e industria 4.0, organizadas desde organismos intermedios.

También participó en la jornada Pablo Parrado, Key Account Manager Automotive Industry-PSA Peugeot Citröen- Siemens, afirmó que “estamos avanzando hacia una fabricación automática y robotizada, en la que se requiere tener la capacidad de procesar toda la información recogida de fábrica a través de herramientas de Cloud Computing que nos alimenten sistemas como el gemelo digital”.

A continuación, Rafael Outeiral, gerente de Nodosa Shypyard, explicó el proyecto que tienen en marcha con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación (Gain) para reducir emisiones y contaminantes atmosféricos, ruido y contaminantes acústicos y mejorar las condiciones de trabajo.

Finalmente, Elena Polo, gestora de Proyectos de I+D+i de la Gain informó a los asistentes de que durante el próximo año sacarán líneas de apoyo a las empresas para preparación de proyectos europeos en el horizonte 2020. Polo también especificó algunas de las convocatorias abiertas para este 2019 como son Innova Peme, cuyo fin es implantar planes de innovación en las pymes o Innova en Galicia, en la cual se financiarán proyectos de fábrica del futuro.

Comentarios
Asime presenta su Oficina de Transformación Digital